El gasolinazo

En el #2017 iniciamos el año con un Gasolinazo que ha afectado el nivel de inflación del país durante todo el año, aunque las autoridades [VIDEO] se nieguen en reconocerlo.

El riesgo que corremos los mexicanos para el próximo año es la de una nueva devaluación de nuestra moneda, lo que provocará una vez más un aumento generalizado de precios siendo la gasolina el principal detonador de estos.

El dólar norteamericano ha rebasado en estos días la barrera de los 20 pesos, esta situación junto con hechos como la nueva Reforma Fiscal norteamericana, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones para presidente de la República que se avecinan, hacen que la presión sobre el peso mexicano sea demasiado fuerte y agresiva.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La inflación

Aunque el gasolinazo no será de golpe y porrazo como el del #2017, si se verá un aumento constante durante todo el año, debido a que aunque somos un país productor de petróleo, importamos más del 50% de gasolinas que se consumen en el país, convirtiendo a nuestra economía muy vulnerable.

Se esperan momentos difíciles y de mucha volatilidad en la economía nacional [VIDEO]apara el próximo año #2018, así que lo mejor será realizar una planeación precisa da gastos e ingresos para sobrellevar la situación.