MANILA, Filipinas - Al menos 100 días antes de Navidad, comienza el modo 'ber', en Filipinas. Aquí los meses 'ber' generalmente se usan para referirse a una de las temporadas de vacaciones más largas del mundo.

Ya en septiembre, las canciones navideñas comienzan a reproducirse en las estaciones de radio y los especialistas en marketing lanzan promociones y promociones, todo con la intención de hacer que los consumidores se animen a comprar regalos, planificar viajes y celebrar con sus familias y seres queridos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pero, ¿los hábitos de compra de los filipinos están realmente alineados con estas fechas? Y con la creciente preocupación por el tráfico pesado y el transporte público deficiente en Metro Manila, ¿cuántas compras se harán en línea y en qué plataformas? Para encontrar respuestas, el brazo de investigación de datos de Nerve, Rappler, realizó recientemente una encuesta entre nuestros lectores.

Los encuestados fueron en su mayoría de la generación del milenio (18-35 años), así como adultos mayores de 36 años.

La encuesta fue entregada a los visitantes del sitio de Rappler [VIDEO] del 12 al 18 de septiembre. La mayoría (70%) de los encuestados provienen de Filipinas. Hubo un número ligeramente mayor de mujeres encuestadas (54%) que hombres (46%).

El margen de error de muestreo de la encuesta es de +/- 3 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 99%. La encuesta arroja luz sobre los nuevos hábitos de compra de un mercado moderno e inteligente digital.

Procrastinando compradores

Aunque muchos minoristas comienzan sus campañas navideñas en septiembre, los consumidores no están haciendo la mayor parte de sus compras tan temprano.

Entre los encuestados, el 55% indicó que diciembre es el mes de compras más pesado, y noviembre está en el segundo lugar con un 24%. Solo el 5% de los encuestados dijeron que compraban en septiembre u octubre.

Esto significa que los primeros esfuerzos de mercadotecnia y venta minorista en la tienda que se gastan en Navidad pueden ser en gran parte desperdiciados. El dilema del vendedor clásico de "Mensaje correcto, Persona correcta, Tiempo correcto" es probable que pierda el objetivo de tiempo.

Noviembre y diciembre serían los mejores meses para lanzar una campaña con tema festivo. ¡Tanto para evitar las prisas!

El efectivo sigue siendo rey

La mayoría de los lectores de Rappler [VIDEO] todavía podrían traer efectivo para comprar regalos. Entre los encuestados, solo el 35% de los encuestados dijo que posee una tarjeta de crédito, mientras que el 48% todavía no posee una tarjeta de débito.

Si bien esto puede parecer comparativamente bajo a nivel mundial (90% de los singapurenses ya poseen y usan tarjetas de débito, por ejemplo), este número sigue siendo significativamente mayor en comparación con el promedio nacional de 7% para tarjetas de crédito y 43% para tarjetas de débito.