LONDRES, Reino Unido - El FMI advirtió que Brexit podría enfrentar a la economía [VIDEO] británica con un golpe "negativo y sustancial", ya que Vladimir Putin sugirió que David Cameron estaba tratando de "chantajear" a Europa con el referéndum de la UE.

Mientras tanto, el periódico The Times salió el sábado 18 de junio a favor de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, 5 días antes de la votación sobre si el Reino Unido d loebería permanecer en el bloque o irse.

La libra se recuperó cuando los inversores se inclinaron hacia un resultado de Permanecer del referéndum estrechamente disputado el jueves 23 de junio.

La campaña permanece suspendida el sábado como una muestra de respeto por el legislador muerto, Jo Cox.

Cox, que estaba respaldando la campaña "Remain", perdió la vida en su circunscripción del norte de Inglaterra el jueves.

El sospechoso de homicidio Thomas Mair fue acusado e iba a comparecer en un tribunal de Londres el sábado.

El FMI advierte sobre el contagio

Con menos de una semana hasta el referéndum, el Fondo Monetario Internacional advirtió que un llamado Brexit dañaría la Economía británica, mientras que los "efectos de contagio" podrían afectar a los mercados [VIDEO] en todo el mundo.

En el peor de los casos, la economía del Reino Unido caerá en una recesión el próximo año y la producción económica general será un 5,6% menor de lo previsto para 2019, con un aumento del desempleo por encima del 6%, dijo el viernes 17 de junio.

"Si bien hay mucha incertidumbre sobre los efectos económicos precisos de una salida de la UE, es probable que sean negativos y sustanciales", reveló el prestamista de crisis global con sede en Washington en su revisión económica anual británica.

"Una salida precipitaría un período prolongado de mayor incertidumbre que podría pesar sobre la confianza y la inversión y aumentar la volatilidad del mercado financiero".

Además, "los efectos de contagio podrían provocar derrames en los mercados regionales y mundiales, aunque el impacto primario se sentiría en el país".

Mientras que en un escenario de "impacto limitado", el FMI dijo que la economía solo perdería un 1,4% con respecto a las perspectivas actuales para 2019, el informe dio una de las imágenes más descarnadas del impacto del Brexit.

Putin vadeando

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió que el primer ministro británico, David Cameron, había llamado al referéndum a "chantajear" y "asustar" a Europa.

"¿Por qué ha organizado este referéndum? ¿Chantajear a Europa? ¿O asustarlo? ¿Cuál es el propósito si él mismo está en contra de que Gran Bretaña abandone la UE?", Dijo Putin el viernes durante una reunión con representantes de agencias de noticias, incluyendo Agence France-Presse.

.

"Algunos expertos dicen que un Brexit será en detrimento de Europa. Pero otros dicen que la UE será más estable", dijo Putin, señalando el ejemplo de los pescadores británicos.

"Explican lo difícil que es vivir con las restricciones a la pesca, pero existen ventajas en otros sectores.

"Si se consideran todas estas cosas, es muy complicado" elegir, agregó.

El promedio de lo que el Reino Unido piensa de los últimos 6 sondeos de opinión sitúa el campo Permanecer entre el 52% y el 48% para la campaña Leave, excluyendo a los votantes indecisos.