Vientos de cambio en la industria de los autos en Estados Unidos. El diario norteamericano Wall Street Journal sostiene que ford está analizando la posibilidad de producir en México [VIDEO] en cambio de Estados Unidos. La deslocalización comenzaría con un automóvil eléctrico. La decisión provocaría la cancelación de la construcción de una planta que estaba prevista en San Luis Potosí para comienzos del año 2018.

En el 2017 sorprendió la noticia de que Ford suspendía los planes de abrir una planta en territorio mexicano con una inversión de más de 1.600 millones de dólares. Para la celebración del neo-presidente Donald Trump, el coloso de la industria automotor trasladaba más de 700 millones de dólares en un proyecto de expansión en Flat Rock en Michigan para producir más autos eléctricos.

Sin embargo, los planes están cambiando de nuevo, quizás porque la realización del deseado Muro entre México y Estados Unidos [VIDEO] todavía está en el papel. Ford comenzará la construcción de la linea de montaje en Cuautitlán. La planta podría estar operativa a partir del año 2020. Ford ya cuenta con plantas en Hermosillo, Sonora, y Cuautitlán, donde desde el 2010 se ensambla el modelo Fiesta. El modelo Focus, en cambio, se producirá en China.