LONDRES, Reino Unido - El Dinero está en el centro de muchas batallas y el referéndum sobre si Gran Bretaña debería permanecer en la Unión Europea o renunciar no es una excepción.

Los votantes están siendo golpeados con una lluvia de estadísticas de los campos "Permanecer" y "Abandonar”, a menudo producidos de forma selectiva para impulsar su lado de la discusión.

Estos son algunos de los hechos y cifras que se disputan en el período previo a la votación del 23 de junio:

La contribución de Gran Bretaña al presupuesto de la UE

Los activistas de "Leave" afirman que es £ 350 millones ($ 510 millones, 455 millones [VIDEO] de euros) a la semana.

Pero esa es una cifra bruta que no incluye el reembolso famoso ganado por la primera ministra Margaret Thatcher en 1984.

Con el descuento eliminado, la cifra es de £ 280 millones por semana según datos de 2014, según Iain Begg, profesor de investigación en el Instituto Europeo de la Universidad de Economía [VIDEO] de Londres, en un estudio titulado "¿Cuánto paga el Reino Unido a la UE??”

En 2015, Gran Bretaña contribuyó con un estimado de £ 17.8 mil millones al presupuesto de la UE, o £ 12.9 mil millones después del reembolso, según un documento de información parlamentaria.

Subvenciones de Bruselas

A cambio, Gran Bretaña recibe unos £ 6 mil millones de subsidios, especialmente para la agricultura y las industrias de investigación científica.

Los activistas de "Permanecer" dicen que este apoyo iría si Gran Bretaña se retira, mientras que los activistas de "Deje" dicen que el dinero sería mejor gastado directamente por el gobierno.

Gran Bretaña es el décimo contribuyente neto más grande en proporción al tamaño de su Economía de los 28 miembros, según cifras de 2014 de la Comisión Europea.

Inmigración de la UE

La inmigración de la UE está demostrando ser uno de los campos de batalla clave de la campaña.

El número total de migrantes de la UE que viven en Gran Bretaña seduplicó entre 2004 y 2015 a 3 millones de personas, según el Observatorio de la migración de la Universidad de Oxford.

El aumento se debe a que la UE recibió a 8 estados de Europa Central y del Este en 2004, incluida Polonia, pero en la crisis financiera más reciente, los inmigrantes de países de la eurozona como España e Italia también se dirigieron a Gran Bretaña.

El secretario de Justicia pro Brexit , Michael Gove, afirma que si Gran Bretaña permanece en la UE, más de 5 millones de inmigrantes pueden llegar en los próximos 15 años, lo que ejercerá una presión "insostenible" en los sistemas de salud y educación.

La proyección asume que Turquía, Albania, Serbia y Montenegro se unirán a la UE para 2020.

El primer ministro, David Cameron, que apoya el ingreso de Turquía, dijo el domingo 22 de mayo que pasarían décadas antes de que ocurriera.

Mientras tanto, los británicos también están en movimiento y se establecieron en Europa.

Según cifras de las Naciones Unidas, 1.3 millones de británicos vivieron en el resto de la UE en 2013, de los cuales 300,000 viven en España, 250,000 en Irlanda y 200,000 en Francia.

Comercio

La UE en su conjunto es, con mucho, el mayor socio comercial de Gran Bretaña. En 2015, el 44% de las exportaciones británicas se destinaron a otros estados de la UE, de los cuales importó el 53% de sus productos, según cifras del gobierno.

Trabajos

El gobierno británico dice que 3 millones de empleos están directa o indirectamente vinculados al comercio con otros países de la UE.

El gobierno dice que la cifra se basa en la suposición de que "la participación del empleo del Reino Unido vinculada al comercio con la UE es igual a la participación del valor agregado total del Reino Unido generado en la producción de bienes y servicios exportados a la UE".