Las inversiones constituyen una de las actividades económicas más importantes, y es de suma importancia conocer la atmosfera que los rodea en la Bolsa. Retomando antecedentes históricos y tendencias actuales 2011. Sobre las bases de datos de la OMC [VIDEO], presenta hechos sobre la evolución de la actividad en materia de acuerdos comerciales. La proliferación de acuerdos comerciales comprende de manera importante acuerdos entre países en desarrollo. Algunos de los acuerdos son mas allá de lo tradicional; por ejemplo, normas sobre productos, competencia y políticas en materia de inversión.

El nivel del mercado de valores a principios 1972

Todo tiene pauta en el año 1959, donde se realizan exhaustivos análisis de mercado realizados desde diferentes puntos de vista.

La inercia del mercado, injustificadamente terminará alcanzado niveles elevados. El mercado francamente no será un lugar en el que no existan pérdidas, en el que cualquier principiante tendrá garantizados grandes beneficios con sus adquisiciones.

Pero bien el riesgo siempre existirá al igual que la incertidumbre, pero, la recuperación y nuevas subidas de las cotizaciones se destacaron. Hasta 1962 que fue producido un colapso por las grandes pérdidas, las medidas del mercado de valores retornaron su curso.

Pero ¿Qué es la Bolsa de Valores?

Las bolsas de valores son establecimientos que, por razones históricas, se conocen en el nombre de bolsa de comercio, pero en realidad en ellas se negocian valores y no mercancías ni oíros activos; por eso su denominación de bolsa de valores. (Martínez, 2010)

Como tal el concepto de la bolsa de valores (JARAMILLO, 2003) señala.

Vídeos destacados del día

La bolsa de valores es un establecimiento público o privado, autorizado por los Gobiernos de los países, en el cual se compran y venden títulos valores por intermedio de corredores de bolsa” (p.168).

Origen de la Bolsa de Valores

Hoy en día la Bolsa de ha convertido en una economía paralela, donde inversionistas se refugian en ella cuando hay malos tiempos. En esta se encuentra una economía tradicional donde, se pueden generar ganancias. (ANONIMO) indica. “Las primeras bolsas datan de principios del siglo XVI donde se buscaba un sistema de descuentos el cual se lograba a través de cartas de crédito” (p. 1).

¿Cuál es el objetivo de la Bolsa de Valores?

La bolsa de valores tiene la finalidad de brindar el servicio de poner en relación a empresas que necesitan ser financiadas o demandantes de dinero con personas y empresas que disponen de él u oferentes de dinero, para que los demandantes lo consigan de los ofertantes, con el fin de obtener un beneficio monetario en parte proporcional a lo que les corresponda de las utilidades del inversionista.

Las empresas demandantes adquieren el dinero de los oferentes, vendiéndoles acciones que figuran participación de los compradores en la propiedad de ellas.

Al final de los tiempos la Bolsa de Valores registra grandes cantidades de inversiones, y para la economía del país eleva en gran medida el porcentaje del PIB.