MANILA, Filipinas - No tenemos que ser víctimas de ladrones para perder dinero. A veces, el ladrón está justo en frente del espejo.

En finanzas personales, tener un flujo de caja saludable es muy importante. El efectivo es el recurso utilizado para financiar objetivos financieros [VIDEO] tales como educación de los hijos, jubilación y protección de seguros. Sin efectivo, los objetivos no pueden ser financiados.

Es por eso que los planificadores financieros [VIDEO] estadounidenses enfatizan la gestión adecuada de los recursos como piedra angular de las finanzas personales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pero a veces, el comportamiento indeseable aún se interpone, y antes de que te des cuenta, no tienes dinero.

Entonces, ¿cómo se pierde dinero, rápido? Estas son las combinaciones más "letales":

1. Gasta incontrolablemente

Gasta de manera gratuita, incontrolable y sin un plan.

Vaya a los centros comerciales y las ventas, y compre cosas que se vean y se sientan bien.

Use sus tarjetas de crédito para cosas para las que no tiene presupuesto.

Gaste todas las bonificaciones e ingresos adicionales en cosas innecesarias, también. No los asigne a gastos ocultos, como renovaciones de licencia, obsequios, calcomanías para automóviles o matrículas de niños.

Gaste aunque los fondos de emergencia no se hayan acumulado. Gaste aunque el seguro aún no sea adecuado. Gaste en detrimento del futuro.

Después de todo, la vida debe ser vivida y carpe diem es la clave: dejar que mañana se preocupe por sí misma.

2. Invierte sin pensar

Invierte en cualquier cosa y en todo. Chase regresa, sin darse cuenta del riesgo que corre.

No investigue, simplemente siga al rebaño y confíe en el consejo de "expertos".

Invierte solo por el bien de la inversión, aprovecha las ganancias siempre que sea posible y disfrútelo, pensando que invertir es una fuente de ingresos que solo está destinada a satisfacer las necesidades actuales y financiar las necesidades actuales, no los futuros.

Confíe en un pariente / amigo / vecino cada vez que lo invite a invertir en un plan, uno que genere ganancias considerables en tan poco tiempo, "garantizado". Muchos lo han hecho, y muchos ya se han beneficiado de él, así que no puede ser tan malo, después de todo.

No verifique si la inversión propuesta es una estafa potencial. Mientras las ganancias se hagan rápidamente, entonces es algo digno de poner en su dinero duramente ganado.

3. Impresione a los demás

Siempre trata de parecer genial y fabuloso.

Tenga el último gadget, siempre. Un gadget que no es el último problema es un gadget que ya es demasiado viejo.

Si "la moda es si pasión", siempre gasta en la tendencia: la ropa, los bolsos o los zapatos más fabulosos. No importa si pasan de moda rápidamente, lo que es más importante es cómo se ve.

Una colección sería genial, también, zapatos de goma y relojes, por ejemplo.

Beba ese café caro todos los días y vaya a lugares dignos de los medios sociales, viviendo "la vida".

Mantenerse al día, o lo mejor, estar encima de todos, es mucho más importante que asignar dinero para necesidades futuras.

4. Vive la vida sin planificar

Debido a que la planificación requiere tiempo, esfuerzo y energía, simplemente vive la vida tal como es. Vaya con la corriente para que mañana se cuide solo.

Lo importante es el aquí y ahora porque #yolo (solo vives una vez). Disfruta y vive la vida sin tener en cuenta el futuro.

Además, no implemente un programa de inversión para objetivos como el fondo universitario de un niño o su propia jubilación. Ignora eso y gasta para las cosas que te hacen sentir bien. El futuro todavía está lejos, así que no lo pienses aún. Preocúpese cuando ya está en el horizonte.

Hablando de perder dinero, es la temporada del mes 13 y otras bonificaciones. ¿Vas a gastar todo eso?