Detrás de la creación de la moneda virtual Petro en Venezuela [VIDEO] podría estar la intención de evitar las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al régimen de Nicolás Maduro. El gobierno norteamericano prohibió recientemente las transacciones con bonos del Estado venezolano emitidos por la petrolífera Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esta sigue siendo la principal fuente de ingreso económico de Venezuela. Con el Petro estas operaciones podrían continuar, ya que la principal característica de las criptomonedas es que le otorgan anonimato a las personas que la utilizan.

Asimismo, el presidente Maduro nombró un general como nuevo jefe de Pdvsa, formalizando de este modo la militarización del sector energético venezolano.

Se llama Manuel Quevedo, y el general mayor de la Guardia Nacional. Quevede será también ministro de Energía. En los últimos meses, el gobierno de Maduro ha arrestado más de 50 dirigentes y colaboradores de Pdvsa, acusándolos de corrupción y malversación de fondos. Según el diario norteamericano Wall Street Journal la operación se trata de una “purga” de posibles detractores del régimen [VIDEO], con un aumento de los poderes de los militares en el País.