San Leon, dirigida por el ex presidente ejecutivo de Smart Telecom, Oisin Fanning, canceló su deuda con Avobone, un ex socio de un activo polaco con el que se deterioraron las relaciones.

El préstamo de 11 millones de libras esterlinas (12,3 millones de euros)

Ha sido otorgado por Toscafund, un fondo de cobertura londinense administrado por Martin 'The Rottweiler' Hughes, uno de los administradores de fondos más conocidos de la ciudad de Londres. Toscafund posee alrededor de 60% del explorador de petróleo y gas. El préstamo tiene una tasa de interés anual de 10%, así como una "tarifa de acuerdo" de 5% que debe pagarse a Toscafund se vence el próximo viernes, o en una fecha posterior si así lo acuerdan las partes.

San León también tiene la opción de pagar montos pendientes mediante la emisión de nuevas acciones.

Ya ha tenido que renegociar el calendario de pagos con respecto a montos pendientes de Avobone en varias ocasiones. En noviembre, Avobone presentó una petición para que la compañía se presentara ante el Tribunal Superior, antes de retirarlo.

"Es ventajoso para todos los interesados ​​en San León que la compañía ingrese en 2018 con un sólido balance que esta propuesta ha abordado", dijo Hughes en un comunicado.

Fanning dijo que la compañía estaba "muy agradecida con Toscafund por su apoyo continuo".

"Esta instalación elimina ciertos asuntos que resultaron ser una gran pérdida de tiempo de gestión, tiempo que ahora puede enfocarse en aumentar el valor del interés de la compañía en OML 18."

OML 18

Es un bloque productor en Nigeria, donde San León tiene una participación indirecta.

Se ha enfrentado a retrasos en la recepción de los flujos de efectivo del proyecto, pero los pagos han comenzado recientemente a llegar.

San León le ha dicho al mercado que ha recibido el interés de una serie de partes, incluyendo un negocio llamado Midwestern, un socio en el proyecto nigeriano.

"Las conversaciones continúan entre San León y el Medio Oeste sobre una transacción que, si se concluye, podría constituir una adquisición inversa", dijo San León al mercado a principios de este mes. Sus acciones permanecen suspendidas de la negociación a pie de este.

La compañía también dijo que había recibido el interés de una empresa china que había realizado una oferta indicativa de adquisición con una prima sustancial sobre el precio de la acción.

Dijo que la compañía china esperaba poder hacer una oferta formal dentro de los 45 días, pero ese período transcurrió sin que se realizara una oferta formal. San León dijo que todavía estaba en diálogo con la compañía.