Secuestradores en Ucrania liberaron a un empleado en un intercambio de criptomonedas registrado en el Reino Unido después de recibir más de 1 millón de dólares en un #Bitcoin como rescate, dijo el viernes a Reuters un asesor del ministro del interior ucraniano. Pavel Lerner, un analista líder y experto en blockchain, fue capturado por secuestradores enmascarados en Boxing Day, según un comunicado de su empresa, EXMO Finance , en su sitio web.

"Este es el primer caso de este tipo en Ucrania vinculado al bitcoin", dijo Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior Arsen Avakov, en un mensaje de texto.

No estaba claro quién pagó el rescate.

El trabajo de Lerner en EXMO [VIDEO] no implicó el acceso a los activos financieros de sus usuarios, dijo la compañía, y agregó que la plataforma funcionaba normalmente. "En este momento está a salvo, y no hubo daño físico infligido sobre él", dijo la declaración. "Sin embargo, Pavel se encuentra actualmente en un estado de gran estrés. Por lo tanto, no hará ningún comentario oficial en los próximos días".

¿El aumento del Bitcoin provocó esto?

Las noticias del lanzamiento se produjeron luego de que Bitcoin y otras criptomonedas rebotaran luego de dos días de pérdidas relacionadas en parte con el endurecimiento de las reglas sobre las monedas digitales por parte de los reguladores, en un esfuerzo por frenar la especulación excesiva. Muchas monedas digitales aumentaron su valor este año. Strana.ua, un sitio web local de noticias, había informado anteriormente que seis hombres armados que vestían ropas oscuras y pasamontañas habían secuestrado a Lerner y lo habían empujado a un minibús con placas de matrícula robadas.

La policía de Kiev [VIDEO] inició una investigación criminal luego de que un hombre fuera secuestrado en el distrito de Obolon, dijo por teléfono una portavoz de la policía sin revelar el nombre de la víctima. "Nos gustaría señalar que la historia del #Secuestro de Pavel está plagada de rumores que podrían alterar la investigación oficial", dijo la EXMO en su declaración. Por separado, la compañía, que tiene 900,000 usuarios según su sitio web, anunció el jueves que había sido golpeada por un ataque de denegación de servicio.

Por el momento esto ha sido todo lo que les queríamos presentar, pero de haber más temas e información a tratar, se las estaremos comunicando de manera inmediata. Gracias por ver. Hasta la próxima.