Esta es la última entrada del diario de inicio para 2017. Hemos tenido 12 entradas hasta el momento, cada una documenta nuestro progreso en tiempo real.

Escribo sobre mis decisiones como CEO a medida que ocurren, ya que las hago con los datos que tengo. No hay recubrimiento de azúcar. Esta no es una autobiografía escrita por fantasmas egoísta. Es un diario de decisión.

Su propósito es triple: permitirle observar un arranque desde la génesis hasta el ajuste del mercado de productos y más allá; para permitirme revisar y analizar mi toma de decisiones después del hecho, y con ello espero no tener prejuicios subjetivos; y proporcionar un foro radicalmente abierto para la comunicación interna y externa.

Al final del año, repasemos cómo ha funcionado todo esto.

Primero, el estado de la puesta en marcha. Elegí un nombre que necesitaba cumplir con algunos criterios clave. El dominio .com debe ser gratuito para el sitio web. La cuenta de Twitter debe estar disponible. La marca registrada también fue necesaria. Y finalmente, el nombre debería ser fácil de deletrear fonéticamente. Elegí el nombre metsitaba. También basé esta decisión en la opinión de que los nombres no son importantes, en el sentido de que no proporcionan significado. La historia de la compañía proporcionará el significado. Por lo tanto, también evité los nombres descriptivos.

¿Cómo ha funcionado mi elección?

¡Ha sido un desastre absoluto! El nombre metsitaba es un fracaso total fonéticamente. La transcripción de oreja a voz y de voz a oreja falla para la mayoría de las personas.

Estaba realmente sorprendido por esto. En retrospectiva, la cadencia es bastante africana, lo cual es natural para mis oídos (viví en Sudáfrica hasta que tenía 10 años), pero bastante antinatural para la mayoría de los hablantes nativos de inglés.

Se necesitará un nuevo nombre. Los criterios siguen siendo los mismos, pero será un proyecto para el Año Nuevo. No es urgente, dado que ya tenemos un nombre. ¿Me equivoqué al elegir un nombre rápidamente y seguir adelante? En el lado negativo, el trabajo de marca ya realizado es ahora un costo irrecuperable. Es posible que hayamos desarrollado algunos vínculos emocionales, con el nombre dentro de la empresa que hará que el cambio sea un poco doloroso. Nuestra infraestructura de trabajo remoto está configurada para usar el nombre anterior. Dicho esto, cambiar el nombre ahora tiene un impacto bajo: ni siquiera tenemos un producto mínimo viable lanzado aún.

En el lado positivo, hemos evitado un error fatal. Nuestro nombre debe ser transferible de boca en boca.

Vivimos dentro de la industria de conferencias y eventos, y es en la sala de conferencias, ruidosa y que distrae, que las personas recomendarán nuestro sitio web entre ellos. Nuestro nombre, simplemente, debe funcionar fonéticamente.

Además, no gastamos demasiado en energía intelectual en la elección inicial del nombre. Creo que cuando se trata de decisiones comerciales, nunca debes esperar por datos suficientes, para entonces es demasiado tarde. Teníamos tantas otras cosas que hacer, que perder el tiempo en el nombre habría sido una distracción que drenaba energía. Como solía decir el gran general de la Segunda Guerra Mundial George S Patton: "un buen plan ejecutado violentamente hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado la próxima semana".

Hablando de datos, ¿dónde hemos terminado con los números? Nuestro boletín informativo, que fue el primer gran esfuerzo de producción para la compañía, ahora tiene 326 suscriptores y una tasa abierta de 22%. ¿Haremos nuestra meta de 500 para el 31 de diciembre? Estará cerca.

Lo que hemos hecho es demostrar la demanda de los oradores de la conferencia y los aspirantes a ponentes de material de apoyo y herramientas para ayudarlos a ofrecer mejores conversaciones. Este fue el propósito del boletín.

Las primeras ediciones del boletín fueron completamente hechas a mano. Desde entonces, hemos puesto en marcha un proceso de producción, para generar una biblioteca de contenido antes de la publicación semanal. El proceso de publicación sigue siendo bastante manual, lo que ha llevado a algunos bloopers de contenido. En el año nuevo, voy a refinar el proceso de publicación, para garantizar una mayor calidad. Medir la entrega, validar las necesidades del mercado y continuar construyendo y mejorando solo si se valida, es la actividad clave de una startup.

Dado que los recursos son escasos, siempre se debe esperar hasta que la entrega manual realmente duela, antes de gastar dinero para automatizar o contratar. Hemos ejecutado bien en el boletín en este sentido. A medida que aumentaba la validación, aumentamos el gasto, tanto en el contenido como en la promoción.

¿Qué hay del tamaño de la compañía?

A fin de año, tenemos seis empleados y cinco contratistas. Esto aumentará a 14 para el final del primer trimestre de 2018. Todo el mundo trabaja de forma remota, y solo tres trabajan a tiempo completo. Esta es una estructura bastante diferente a una empresa tradicional, o incluso una startup tradicional.

Tomé la decisión deliberada de construir una empresa totalmente remota para incorporar una gama más amplia de habilidades y talentos, y también para encontrar personas que puedan contribuir eficazmente, a pesar de no estar disponibles para sentarse en un cubo en una oficina tradicional. construyendo todo el día.

Este ha sido un gran éxito. La compañía ha podido ejecutar una estrategia de marketing de contenidos, una estrategia de redes sociales y una estrategia de desarrollo de software, casi al mismo tiempo.

El otro conductor para esta decisión fue nuestra ubicación: Waterford, Irlanda. Esta ubicación es una debilidad en el sentido de que tiene una pequeña población de empleados potenciales para un emprendimiento tecnológico, pero también una fortaleza en cuanto a que te obliga a adoptar estrategias de reclutamiento alternativas. Irónicamente, ahora tenemos acceso al grupo de talentos global.

El trabajo a distancia no está exento de desafíos. No puedes simplemente acercarte a un colega y aclarar un problema. No puede, como gerente, proporcionar la orientación práctica y el apoyo que su gente a menudo necesita. Para resolver estos desafíos se requiere reconocer abiertamente que existen.

Tienes que tener más paciencia en el corto plazo, ya que habrá inevitable esfuerzo desperdiciado, y tienes que esforzarte más a largo plazo, para hacer que las personas sean más autónomas.

Tienes que darle a la gente mucha libertad para cometer errores. Sorprendentemente, esto puede ser estresante para los empleados, si no han experimentado tal latitud antes. Es triste que nuestros entornos de trabajo modernos se hayan vuelto tan tóxicos y politizados, que construir una organización basada en la apertura y la confianza, incluso desde cero, es un gran esfuerzo. Afortunadamente es 2017 y existen excelentes herramientas para facilitar el trabajo remoto.

Los usamos todos, desde Google Docs [VIDEO] (ideal para colaborar en documentos compartidos), hasta Slack y WhatsApp (para chat interno y mensajería) y Github (para desarrollo de software), y algunos más. No estoy recomendando ningún conjunto específico de herramientas. Existe una gran cantidad de opciones para adaptarse a muchos equipos diferentes, y todo lo que se tiene que hacer es mirar.

Sin embargo, es un error pensar que puedes comprar buenas relaciones interpersonales y comunicación.

Este es un error que cometí en negocios anteriores. En este negocio, estoy desarrollando activamente un conjunto de estrategias de información y formas de trabajo, que respaldan una comunicación buena y segura.

La semana pasada discutí uno de sus primeros proyectos importantes en este frente, el 'libro de jugadas'.

Todo el mundo tiene un libro de jugadas que describe sus objetivos y tareas, y también sus preferencias de comunicación y disponibilidad remota. Vamos a refinar con el tiempo, por supuesto.

El objetivo del libro de estrategias es ayudar a todos a evitar suposiciones erróneas sobre sus colegas. También debería ayudar a reducir el poder de los gerentes a medida que la empresa crece, ya que los imperios privados son difíciles de construir a la intemperie. Vuelve a mí en dos años y te diré si los libros de jugadas han ayudado con ese problema.

La compañía ahora está comenzando a desarrollar el producto mínimo viable. Esta será una plataforma de software, para ayudar a los conferenciantes y gerentes de eventos. Estamos implementando un proceso para entregar una versión de trabajo del sistema cada semana. La idea es que, una vez que tenga este proceso en su lugar, pueda iniciar sesión en cualquier momento.

El entregable cada semana es una versión en vivo del sistema con algunas características más. El equipo que construye el MVP será toda la compañía y algunos contratistas externos.

Un estricto programa de entregas semanales realmente ayuda a unir a todo el equipo. También proporciona un ritmo sostenible.

En el año nuevo, analizaré este proceso en detalle; es algo que puede usar fácilmente para sus propios esfuerzos iniciales, especialmente si no es técnico. ¡Nos vemos en 2018!

Richard Rodger es el fundador de Metsitaba. Él es un ex cofundador de Nearform, una firma de consultoría de Tecnología con sede en Waterford.