Los mercados dieron un giro hacia el sur luego de un informe que sugería que las autoridades chinas ahora ven los bonos del gobierno estadounidense como débiles. Funcionarios de Beijing recomendaron que China, el mayor tenedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos, reduzca o incluso detenga sus compras de esa deuda, según fuentes que hablaron con Bloomberg News.

Administrador de fondos

Bill Gross, el llamado rey de los bonos, declaró públicamente que sus fondos son bonos en corto del Tesoro estadounidense el martes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Sr. Gross, ahora un administrador de fondos en Janus Henderson, dijo en Twitter: "El mercado bajista de bonos confirmó hoy. Líneas de tendencia a largo plazo de 25 años rotas en bonos del Tesoro a 5 y 10 años.

"

El mercado de bonos del gobierno de los Estados Unidos ha desafiado repetidamente los pronósticos negativos y el año pasado el rendimiento a 10 años llegó al 2,63 por ciento luego de que comenzaron a circular las esperanzas de que el presidente Donald Trump acelerara la Economía estadounidense.

Sin embargo, hay preocupaciones crecientes de que, con los bancos centrales avanzando hacia una política monetaria más estricta, los buenos tiempos están llegando a su fin. El gobierno de EE. UU. Usa los bonos del Tesoro (o T-Bonds) para ayudarse a financiarlo [VIDEO].

Un bono del tesoro es una garantía de deuda del gobierno de EE. UU. Negociable y de interés fijo con un vencimiento de más de 10 años. En resumen, el gobierno de EE. UU. Vende a los inversores su deuda a una tasa preferencial para ellos, y como parte de una inversión libre de riesgo para el comprador, en este caso, el gobierno chino.

La deuda se reembolsa en un plazo de diez años, y el comprador, como China, obtiene una devolución de intereses muy sólida durante ese período o al final del período del préstamo.

El flujo de dinero

Los rendimientos del tesoro (rendimiento de la inversión) aumentan cuando bajan los precios de los bonos, y cuando los mercados cayeron el miércoles, los rendimientos se movieron a su nivel más alto desde el 15 de marzo del año pasado, marcando un rendimiento de 2.597 por ciento. China tiene deliberadamente $ 1.2 billones de deuda de los EE. UU. Y al hacerlo realiza una inversión relativamente libre de riesgo, al tiempo que envía a los EE. UU. Un mensaje político de que tienen un control de las líneas de vida estadounidenses, el flujo de dinero en sus venas.

Cuando China compra bonos de EE. UU., Efectivamente está transfiriendo bancos a los Estados Unidos. Esta tendencia comenzó después de la crisis financiera asiática de 1997, cuando las monedas se desplomaron después de que el gobierno tailandés decidiera no vincular la moneda local al dólar estadounidense (USD). El colapso de la moneda se extendió rápidamente por todo el sur de Asia y aumentó los temores de un colapso económico mundial. [VIDEO]