Bitcoin se enfrenta a una dura competencia del rival Ripple y su CEO ha revelado por qué la criptomoneda se está poniendo al día rápidamente. Bitcoin pronto se verá atrapado por Ripple, la próxima criptomoneda que subirá de precio y se lanzará al mercado, y el CEO de la compañía reveló qué hace que la criptomoneda sea tan especial.

El CEO de Ripple

Hablando en la prensa de NBC : Aquí , el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo: "La razón por la que XRP es único es que se instala en tres segundos, así que no corro riesgos en un tipo de volatilidad donde el bitcoin lleva horas".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

XRP es la criptomoneda que impulsa la tecnología blockchain de Ripple para enviar dinero a todo el mundo en acuerdos en tiempo real. Ripple ha atraído inversiones por valor de decenas de millones de dólares, lo que le ha dado el nombre de bitcoin que les gusta a los bancos.

El Sr. Garlinghouse dijo: "Somos aproximadamente mil veces más rápidos que Bitcoin y mil veces más económicos que Bitcoin para liquidar una transacción".

También se refirió al reciente aumento del interés en Ripple, atribuyéndolo a las personas que miran más allá del bitcoin para otras inversiones en criptomonedas.

El CEO dijo: "Mucho de lo que se ha especulado sobre XRP últimamente es que la gente se da cuenta de que bitcoin no será el tipo de panacea de todas las cosas que pensamos que sería una cadena de bloques.

"En cambio, estás teniendo una vertical específica". XRP está resolviendo un problema de pagos y es muy eficiente para hacer eso ".

Ripple tampoco mantiene el nivel de anonimato que tiene bitcoin , lo que hace que la moneda sea más favorable para los bancos.

100 Bancos trabajando con Ripple

Los bancos están tomando nota de Ripple, con más de 100 bancos en todo el mundo que usan blockchain, según el Sr.

Garlinghouse. Le dijo a CNBC : "Hoy tenemos más de 100 bancos trabajando con Ripple en todo el mundo.

"Creo que la gran mayoría de los bancos, como el 99,9 por ciento de los bancos en realidad están pagando a otros bancos, los bancos emisores de dinero globales como JP Morgan o Citibank para hacer esos arreglos. "Muchos de los bancos están muy entusiasmados con la democratización de cómo fluyen estos pagos globales".

El token de XRP que impulsa a Ripple trepó a $ 3 el miércoles por primera vez en la historia. Según CoinDesk, la criptomoneda cayó 3.74% a $ 3.06 a las 22:13 en Londres. Pero eso no quiere dejar dicho que seguira decendiendo hasta desaparecer al contrario los bitcoin tendran un buen futuro .