MANILA, Filipinas - Ya sea por negocios o por placer, viajar se ha convertido en una forma de vida para muchos de nosotros. Solo en 2015, los filipinos realizaron al menos 1,5 millones de viajes internacionales y más de 19 millones de viajes domésticos, mientras que el número de trabajadores filipinos en el extranjero (OFW [VIDEO]) ahora es de 2,4 millones. Debido a que pasamos más tiempo lejos de nuestras familias para viajar o trabajar, a veces nos preocupamos de cómo están lidiando con nuestra ausencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Puede ser difícil llenar los vacíos emocionales que dejamos atrás, pero hay algo que podemos hacer para mantener a nuestras familias seguras financieramente, incluso si estamos a millas de distancia de nuestro hogar.

Le preguntamos a Aya Laraya, experta financiera de pesosandsense.com, por algunas sugerencias.

Establezca una reunión familiar antes de ir

Antes de irse, reúna a la familia para discutir y establecer normas básicas mientras no esté en casa. Recuérdeles las tareas diarias como sacar la basura. También es importante hablar sobre qué hacer si los estafadores o criminales intentan ingresar a la casa. "Eduque a la ayuda de la casa [y a otros miembros de la familia] sobre lasestafas de Dugo-Dugo ", dijo Laraya. "Tenga una copia de ciertos documentos financieros, seguros de vida, seguros de automóviles, con un amigo cercano, pariente o compañero de oficina". También puede hablar con la ayuda de su casa y con los niños sobre otros escenarios posibles, especialmente en momentos en que se quedarán solos en la casa.

Enséñeles medidas de seguridad, como verificar quién está en la puerta antes de abrir, o llamar a la policía para reportar actividades sospechosas.

Almacenar dinero y documentos importantes adecuadamente

Asegure el alijo de emergencia de Dinero y documentos importantes almacenándolos en lugares familiares pero protegidos dentro de la casa. Según Laraya, debes "aclarar dónde están el dinero o los documentos y para qué sirven". De esa forma quedará claro cuándo y cómo se usarán”. De esta forma, su familia sabe cuándo está bien tocar el dinero [VIDEO], y ellos también sabrán qué hacer en situaciones en las que tendrían que presentar documentos importantes, como títulos de propiedad o certificados de nacimiento. Ser sincero acerca de cuánto efectivo hay también alerta a la familia si alguien está gastando el dinero sin permiso.

Lleve su cajero automático y tarjetas de crédito con usted

Si hay algo que debe llevar con usted, es su cajero automático y tarjetas de crédito. Dejar atrás un cajero automático o una tarjeta de crédito puede sonar como una forma fácil de asegurarse de que su familia no se quede sin efectivo, pero también puede ser muy arriesgado. "Las tarjetas son muy fáciles de perder", compartió Laraya. "Las cosas también se pueden comprar en línea con la tarjeta y una copia de la factura. No hay necesidad de una firma”.

Sí, es posible que tenga en cuenta los mejores intereses de su familia, pero hay formas más inteligentes de hacerlo, como dejar una cierta cantidad de dinero en efectivo que les dure durante la duración de su viaje. Si surge la necesidad, siempre puede transferir efectivo adicional a sus seres queridos a través de canales seguros como los servicios de envío de dinero que están disponibles en todo el país.

Busque la ayuda de vecinos de confianza y facilidades de dinero

Pídales a sus amigos y familiares de confianza que cuiden de su familia mientras usted no esté. Pueden controlar su hogar y ayudar con los recados, pero lo más importante es que pueden extender la asistencia financiera siempre que haya gastos inesperados, como proyectos escolares o viajes. "Los amigos y parientes siguen siendo la primera opción, pero debe quedar claro cómo los pagará", sugirió Laraya. A través de la ayuda de proveedores de servicios financieros confiables y accesibles como Cebuana Lhuillier, puede transferir dinero fácilmente a través de servicios seguros de envío de remesas desde cualquier lugar de Filipinas o del mundo.

Con más de 4,000 puntos de venta Cebuana Lhuillier Pera Padala que operan más allá de los centros comerciales y horarios bancarios en todo el país y socios en todo el mundo, no tiene que esperar para volver a casa para pagar lo que le debe a su amigo o pariente una vez que tenga tiempo. Estar lejos de su familia puede ser estresante, pero a través de una planificación cuidadosa, comunicación constante y conocimiento sobre los servicios financieros disponibles, puede disfrutar de su viaje sin la culpa.