Impactantes imágenes que muestran una gran cantidad de personas que padecen hambre que atacó a una vaca con piedras hasta la muerte, se convirtió en viral y demuestra una vez más lo que pasan momentos difíciles #Venezuela . El país que hace décadas era considerado el más rico del continente sudamericano, debido a su alto nivel de vida, ahora ha sido aplastado por la cruel pobreza y el conflicto. Venezuela ha sido mucho más rica durante un buen período (1950-1985) que China , que actualmente lucha contra los Estados Unidos por el título del poder económico más grande del mundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El petróleo y el gas natural

En los últimos años, desde que asumió el poder el presidente Nicolás Maduro y con el inicio de la nueva crisis del petróleo, Venezuela ha caído económicamente, ya que más del 75% de los ingresos del país provienen de la explotación de hidrocarburos.

Aunque es el país con las reservas de petróleo más grandes del planeta, yendo más allá de Arabia Saudita, Irán, Iraq, Rusia, Canadá o los EE. UU., la dependencia del "oro negro" ha sido una vez más fatal. En los años 80 del siglo pasado, Venezuela ha tenido tal # crisis económica en medio de una fuerte caída de los precios del petróleo.

Por lo tanto, el país sudamericano ha alcanzado la línea de pobreza, el dinero ya no vale la pena y el comercio exterior es casi inexistente, ya que el 95% de las exportaciones estaban cubiertas por el petróleo y el gas natural. Los estantes de la mayoría de las tiendas están vacíos, y la población ha llegado al final de la paciencia. En medio de recientes protestas violentas que tuvieron lugar en las principales ciudades de Venezuela y condujeron a la muerte de cuatro personas en un área en las afueras de la ciudad a decenas de personas cantando "tenemos hambre" y "la gente está sufriendo" en mientras rodeaban una vaca en una granja, arrojando piedras y golpeándola con los murciélagos.

El animal indefenso fue sacrificado en el pueblo pesquero de Palmarito, en la región de Mérida, y las imágenes de esta escena se hicieron en todo el mundo. El problema es que este no es un caso singular, y otras escenas similares se ven en muchas granjas, donde los animales son cazados por personas a causa del hambre , informa businessmagazin.ro citando Daily Mail.

El presidente Maduro

Los últimos cuatro años han estado marcados por una fuerte desaceleración económica y la inflación más alta en el mundo , lo que hace que millones de venezolanos vivan en la pobreza extrema. La temporada de vacaciones de invierno estuvo marcada por el aumento alarmante del robo en las pocas tiendas que tenían productos de estante y protestas en casi todas las áreas del país. El régimen dirigido por el presidente Maduro prometió tomar medidas para detener la crisis económica, pero no sucedió nada concreto. El presidente de Colombia, un país vecino, hizo un llamado al jefe de Estado venezolano para que acepte el apoyo internacional para poner fin a la crisis actual.

El resentimiento de Maduro, que ha rechazado cualquier apoyo de otros países y se ha negado a renunciar, ha llevado a una situación sin precedentes para un país rico en recursos naturales.

Por otro lado, el régimen del presidente Nicolás Maduro se ha vuelto dependiente del dinero proveniente de Rusia , luego de entregar acciones de la compañía petrolera nacional ( PDVSA ) a la corporación estatal rusa Rosneft . La retirada de los inversionistas chinos venezolanos, que culparon a la # Corrupción y la criminalidad [VIDEO]del país, llevó a la dependencia exclusiva de Moscú, y luego otras compañías extranjeras cerraron sus negocios a medida que se intensificaba la crisis económica, social y política. Así es como Venezuela se ha convertido en el Estado con mayor grado de pobreza [VIDEO]en los dos continentes de América.