Con el tiempo, más rumanos que quedan en el extranjero lograron sorprender al mundo con sus logros. En muchos sentidos, el extranjero se les dio la oportunidad de lograr cosas en Rumania era poco probable que sea capaz de hacerlo a causa del régimen comunista. Uno de estos rumanos que ha creado un nombre fuera de la madre patria es el único que recibió el título de "Sir" de la reina Isabel II de Gran Bretaña. A pesar de la privación del régimen comunista, George Iacobescu , nacido el 9 de noviembre de 1945, en Bucarest, logró obtener un diploma de ingeniero, pero rápidamente se dio cuenta de que no podía valorar su talento en Rumania.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El joven ingeniero

Así, desde las estaciones de bombeo comunistas, trabajó para construir algunos de los edificios más imponentes de Londres, escribe Evening Standard en su edición electrónica.

La situación económica y social en Rumania era menos favorable a las aspiraciones de George Iacobescu. Por otro lado, el régimen no permitió que los ciudadanos abandonaran el país. El joven ingeniero en ese momento tardó cuatro años antes de que lograra abandonar Canadá en 1975 con la ayuda de un corredor y una tía. Sus primeros proyectos importantes fueron para el desarrollador inmobiliario canadiense Olympia & York (rascacielos Olympia Center en Chicago y el vasto World Financial Center en Nueva York). Estas fueron sólo un calentamiento para lo que siguió cuando se trasladó a # Reino Unido en Londres en los años ochenta del siglo pasado.

Llegado a los 72 años, es el único rumano ennoblecido por la Reina del Reino Unido , después de 30 años de duro trabajo y visión. Es cierto que la clarividencia fue ayudado por Paul Reichmann, fundador de Olympia y York, que compró el desarrollo " Docklands " (muelles de Londres) durante el primer ministro mandatellor Margaret Thatcher en 1987.

Sir George Iacobescu está muy orgulloso de convertirse en Canary Wharf , una zona financiera tan grande como Frankfurt (Alemania), donde trabajan casi 105.000 personas y ayudaron a Londres para convertirse en uno de los dos centros financieros más grandes a nivel mundial, con Nueva York ( EE.UU.).

El gerente del Museo Británico

En Canary Wharf tienen su sede europea o, enorme internacional bancaria y financiera corporativa como Barclays, Citigroup, EY, Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, KPMG, Morgan Stanley y Thomson Reuters, enumerando [VIDEO]aquí sólo los más fuertes de ellos. En Canary Wharf, George Iacobescu es considerado como un patriarca y es respetado por todos, desde tutores hasta directores corporativos. Sir George, que apoyó la campaña para la estadía del Reino Unido en la UE, se mantuvo amargamente después del resultado del referéndum Brexit en junio de 2016.

Cuando no trabaja, "se relaja, trabaja menos", se sienta en su jardín, escucha jazz y fuma un buen cigarro. De alguna manera, también encontró tiempo para construir la fundación de caridad "Teach First" , que apoya a maestros y escuelas en áreas suburbanas [VIDEO].

George Iacobescu fue el gerente del Museo Británico y miembro de numerosas compañías líderes de grandes compañías y organizaciones, y dedicó su vida a la construcción de una ciudad real en la ciudad más grande de Europa. "No está mal para un inmigrante de Europa del Este. ¿Qué han hecho en el Reino Unido? " , Concluyó el artículo de la noche estándar dedicado a Sir George Iacobescu. # romani en el Reino Unido #finanzas