MANILA, Filipinas - En la industria de las artes y la publicidad, aquellos que son imaginativos y curiosos prosperan. Pero a veces, incluso los escritores o artistas más ingeniosos se quedan sin jugos creativos. En este día y edad, donde la rotación de Ideas es más rápida que nunca, el peligro de convertirse en un "dinosaurio" (o lento y anticuado) se cierne sobre aquellos que no pueden seguir el ritmo. Cuando las nuevas ideas dejan de llegar, la extinción es una posibilidad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Las empresas que tardan en evolucionar y no pueden descubrir cómo cambiar sufrirán la muerte por irrelevancia y obsolescencia", dice Eric Cruz, actual director creativo ejecutivo de AKQA Shanghai, una agencia digital que ha trabajado con marcas y compañías como Nike. , Rolls-Royce, Tidal y Warner Bros.

Interactive Entertainment. Para mantenerse a flote, necesitas abrazar el cambio. Pero para estar adelante del juego, necesitas definir ese cambio, agrega Cruz. Cruz es uno de nuestros oradores invitados en #ThinkPH 2016, que se llevará a cabo el 21 de julio en el Teatro Newport Performing Arts en Resorts World Manila, Pasay City. A continuación, comparte cómo él y AKQA se mantienen inspirados y fieles a su promesa de "crear el futuro" para sus clientes.

¿Cómo cambia el mundo el pensamiento disruptivo en la industria creativa?

Pensamiento disruptivo es pensar diferente. Vivimos en un momento en el que las personas creativas están redefiniendo los negocios [VIDEO], tomando cosas del pasado y convirtiéndolas en su cabeza. El momento en que vivimos es quizás el momento más creativo en la historia del mundo, por lo que definitivamente es un momento emocionante para estar vivo y ayudar al mundo a seguir adelante.

No como alguien que va a trabajar y recibe un sueldo, sino como alguien que considera que su trabajo consiste en reinventar el mundo que los rodea a través de las cosas pequeñas y a veces grandes que hacemos y hacemos todos los días. Se trata de "entregarse al presente para crear el futuro", como lo expresó Ajaz (fundador de AKQA). Y esto requiere el ingrediente de la curiosidad; ser eternamente un estudiante diario de la vida y vivir cada día estúpido, caminando con ojos vírgenes para abrirse a todo lo nuevo.

¿Cuál es la fórmula de AKQA para mantenerse relevante y diferente?

AKQA Shanghai [VIDEO] ha experimentado un gran cambio en los últimos años, sin duda con un pasado histórico en China y en los talones de sus éxitos recientes con los gustos de Nike Rise 1.0 y 2.0 y The House of Mamba. 'Empecé [en AKQA] hace 14 meses y hemos estado en una especie de reinvención en 2015. Estoy muy orgulloso de haber podido recuperarnos en un corto período de tiempo, reconstruyendo el equipo desde cero, realmente cuidando de cómo definimos y creamos lo que somos a través de una combinación única de internacional Talento asiático Intento contratar desde dentro de la región o personas que tengan vínculos únicos con lo que significa ser asiáticos hoy".

"Eso es bastante importante para mí, porque invertimos tanto de lo que somos en lo que hacemos, y creo que se vuelve más poderoso [cuando hay] más personas invertidas que están dentro de la cultura en la que existen. Con el nuevo liderazgo viene el nuevo pensamiento y la inevitabilidad del cambio. [Es] un reinicio, por decir lo menos, pero hemos logrado pasar por el fuego y emerger a algo nuevo, una especie de metamorfosis es cómo lo pienso".