La moneda digital ethereum, actualmente tercera entre Ripple y Bitcoin, alcanzó ayer un máximo histórico de $ 1,075.39 (£ 792.51). Los expertos creen que la tecnología segura detrás de ethereum significa que esta última realidad ganará más apoyo financiero que sus rivales.

Ethereum aumentó más de un 30 por ciento en lo que va de enero

Bitcoin subió brevemente por encima de $17,000 (£ 12,528) ayer, pero todavía se estaba negociando un 13 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre. Al mismo tiempo, ethereum se disparó un 9.6 por ciento en un solo día, con un aumento de más del 30 por ciento en lo que va de enero.

Según CoinMarketCap, ethereum tiene actualmente una capitalización de mercado de aproximadamente $ 96 mil millones (£ 70.7bn). A diferencia de bitcoin, ethereum permite a los desarrolladores crear aplicaciones en su red. La mayoría de las ofertas de monedas iniciales y otros juegos de comercio se basan en ethereum.

La tecnología blockchain particular de Ethereum significa que la moneda es más resistente a los ciberataques. El martes de esta semana, el cofundador de la moneda digital, Vitalik Buterin, anunció el lanzamiento de dos programas de subsidios para mejorar la capacidad de la red ethereum para procesar más transacciones. El Sr. Buterin confirmó que los montos [VIDEO]de las subvenciones ahora pueden ascender a $ 1 millón (£ 737,000).

Una probabilidad cada vez mayor

Benjamin Roberts, cofundador y CEO de Citizen Hex, una start-up enfocada en ethereum, dijo: "Creo que hay una probabilidad cada vez mayor de que se realice una actualización viable y es por eso que se está viendo un aumento en los precios.

"Creo que la gente está empezando a despertar y darse cuenta de las diferencias".

El Brexit podría ayudar a Sterling a hacer un aumento triunfal

La libra esterlina podría subir "rápidamente" si se obtienen buenas noticias de las conversaciones comerciales del Brexit con la Unión Europea, dijo Stephen MacKlow-Smith, jefe de estrategia de renta variable europea de JPMorgan Asset Management.

En declaraciones a Bloomberg , dijo: "Bueno, pensamos a medio plazo, a mediano y largo plazo, que la libra está infravalorada. "Se vendió de manera muy agresiva después del referéndum, simplemente buscando una paridad de compras, lo que significa que ha alcanzado un nivel en el que posiblemente se pueda unir".

MacKlow-Smith dijo que las malas noticias son el principal motor detrás de la libra, pero que las "buenas noticias" de las negociaciones comerciales de Brexit verían una reacción rápida.

Él dijo: "Así que muchas malas noticias están en libras esterlinas y usted sabe si hay buenas noticias para salir de las negociaciones comerciales, entonces esperaría ver a la libra esterlina reaccionando con relativa rapidez a eso.

"Creo que otro punto sobre la libra esterlina, por supuesto, es que el dólar se vendió de forma bastante agresiva el año pasado, creo que bajó un 10 por ciento sobre una base de ponderación comercial y eso significa que año tras año, la libra esterlina contra el dólar.

"Así que eso será un ligero viento en contra para las ganancias del primer trimestre, la comparación con el año pasado para algunos de estos grandes exportadores en el FTSE. "Pero para su punto original, creo que los mercados de divisas van a seguir siendo políticamente dominados".

La libra subiría a $1.53 frente al dólar

Después de un año de pesimismo Brexit, Viraj Patel de ING predijo ayer que la libra subiría a $ 1.53 frente al dólar, ya que cree que un acuerdo de transición Brexit temprano y datos económicos positivos podrían mejorar el rendimiento de la libra esterlina. El Sr. Patel prevé que esto incluso puede llevar a un Banco de Inglaterra (BoE) a aumentar la tasa de interés en la primera mitad del año.

Esta opinión parece estar respaldada por Merrill Lynch del Banco de América, la división de banca corporativa y de inversión del Bank of America y Nomura International, el banco de inversión global asiático.

La libra ganó casi un 10 por ciento frente al dólar durante el año pasado. ING predice que la moneda aumentará a $ 1.40 en los próximos tres meses. La libra esterlina subió un 0,35 por ciento frente al euro a € 1.1265 a las 19:03 según Pound Sterling Live .