El organismo de control acusó a Chappell de no responder a los tres avisos de la sección 72, que le exigían suministrar información relacionada con su investigación sobre la venta y el colapso de la antigua cadena de tiendas departamentales. Chappell negó los cargos, pero fue declarado culpable de los tres cargos en la Corte de Magistrados de Brighton el jueves.

Asumieran el control en BHS

Según BBC News, argumentó que no podía acceder a la información disponible debido a que se le excluyó de su oficina después de que los administradores asumieran el control en BHS. También dijo que los funcionarios fiscales eliminaron las computadoras y los archivos durante una redada en su casa.

El juez de distrito William Ashworth dijo que Chappell y la evidencia ofrecida no eran creíbles, y agregó que su explicación no tenía sentido. Nicola Parish, directora ejecutiva de TPR de la regulación de primera línea, dijo que el regulador estaba satisfecho con el resultado del caso: su quinta condena penal contra individuos u organizaciones que no cumplen con los avisos de la sección 72.

"Chappell no nos proporcionó la información que habíamos solicitado en relación con nuestra investigación sobre la venta [VIDEO]y el colapso final de BHS, a pesar de las numerosas solicitudes", dijo Parish. "El poder de exigir información específica es una herramienta de investigación clave en nuestro trabajo para proteger las pensiones de las personas. Esta convicción muestra que los tribunales reconocen su importancia y que cualquiera que no coopere con nuestros avisos de información corre el riesgo de obtener un registro criminal ".

Ingresó a la administración

En 2015, el presidente de Arcadia, Sir Philip Green, vendió BHS a Chappell's Retail Acquisitions Limited a pesar de que Chappell había sido declarado en bancarrota dos veces antes y tenía una falta de experiencia en la industria minorista. El minorista ingresó a la administración el año siguiente y todas sus tiendas cerraron en 2016, lo que resultó en la pérdida de 11,000 empleos y un déficit de pensiones de £ 571m .

Durante un informe parlamentario sobre el colapso de BHS, los parlamentarios describieron la propiedad de Chappell y las adquisiciones minoristas como "incompetentes y egoístas", y agregaron que el destino del minorista en apuros se decidió el día en que se vendió. El juez de distrito William Ashworth levantó el caso hasta el 19 de enero, cuando Chappell será sentenciado en Winchester Crown Court. Cada uno de los cargos que Chappell ha sido declarado culpable lleva una multa ilimitada. Continúa una acción anti-evasión por parte de TPR [VIDEO]contra él.