Randell también ha sido nombrado presidente del regulador de sistemas de pagos [VIDEO] (PSR), el regulador económico para la industria de sistemas de pagos en el Reino Unido.

Sucederá a John Griffith-Jones, quien ha presidido tanto el FCA como el PSR desde sus formaciones en abril de 2013 y abril de 2014, respectivamente.

"Me siento muy honrado de tener la oportunidad de presidir la FCA y la PSR. Hacen un trabajo vital en la entrega de un sistema estable y confiable de regulación financiera que protege a los consumidores a la vez que respalda la innovación, la competencia y el crecimiento ", dijo Randell.

Derecho financiero

Anteriormente, Randell fue socio de la firma internacional de abogados Slaughter & May, donde se especializó en derecho financiero y lideró proyectos relacionados con la estabilidad financiera y la reestructuración bancaria.

Actualmente, es miembro externo del Comité de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra y miembro no ejecutivo de la junta del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Griffith-Jones dijo que estaba encantado de que Randell hubiera sido nombrado como su sucesor, y le deseó "todo el éxito en el papel". El canciller Philip Hammond dijo que estaba seguro de que Randell "demostraría ser un líder fuerte en este momento tan importante".

Agradecido por la contribuciones

Hammond también agradeció a Griffith-Jones por sus contribuciones y dijo que había sido "instrumental" en el establecimiento de la FCA y la PSR como organizaciones altamente efectivas. En diciembre, el valor de las multas de FCA se multiplicó por diez , y el regulador entregó un total de £ 229.4m en multas en 2017 en comparación con £ 22.2m en 2016.

Hammond no descarta que el Reino Unido permanezca en unión aduanera

El canciller Philip Hammond se ha negado a descartar que el Reino Unido permanezca en una unión aduanera con la UE después del Brexit

En un intercambio de cartas entre Hammond y el presidente del Comité del Tesoro, Nicky Morgan, se le pidió al canciller que descarte explícitamente la participación del Reino Unido en el bloque comercial de la UE después del Brexit.

Sin embargo, en su respuesta, Hammond no descartó explícitamente que el Reino Unido esté en una asociación comercial con la UE.

Dijo que la UE ha acordado negociar [VIDEO]un período de transición que cubra a toda la UE en la próxima fase de las negociaciones, y que esto incluiría cómo el Reino Unido participará en la unión aduanera durante ese período.

Morgan respondió: "En general se pensó que el gobierno había descartado estar en una unión aduanera a largo plazo con la UE. Pero la carta del canciller confirma que este no es el caso.

"Es vital que el gabinete llegue a un acuerdo sobre estas cuestiones centrales sobre la futura relación del Reino Unido con la UE, como una cuestión de urgencia".

Hammond también dijo que el gobierno está en el proceso de llevar a cabo un programa de análisis "riguroso y extenso" que contribuirá a las negociaciones de salida.

Si bien este material no será divulgado, ya que revelaría la posición del Reino Unido en las negociaciones, el canciller dijo que mantendrá informado al Parlamento.