Los bancos de inversión obtuvieron un récord de casi $ 104 mil millones (£ 76.7 mil millones) en honorarios a nivel mundial el año pasado de las empresas de asesoramiento laboral en más de $ 3.5bn de adquisiciones y fusiones. A nivel mundial, los bancos facturaron a sus clientes comisiones por valor de 103.900 millones de dólares por su trabajo, un aumento del 16% en 2016 y el mayor total anual desde que Thomson Reuters comenzó a recopilar datos en 2000.

Las empresas británicas

Los banqueros en el Reino Unido cobraron a los clientes $ 5.8bn, un aumento del 17% en 2016, ya que el colapso del valor de la libra tras el voto Brexit convirtió a las empresas británicas en objetivos más baratos para los compradores extranjeros.

Las elevadas tarifas provinieron del trabajo de 3.500 millones de dólares de adquisiciones el año pasado, incluida la venta de Rupert Murdoch de su imperio 21st Century Fox a Disney en un acuerdo de 66.000 millones de dólares y la adquisición de Amazon de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods. Fue el cuarto año consecutivo que los acuerdos globales superaron los $ 3 billones, y los banqueros esperan incluso más acuerdos en 2018 según el análisis publicado el jueves.

"Hubo una buena cantidad de [fusiones y adquisiciones] el año pasado, y el aumento de las tasas de interés en EE. UU. Probablemente indujo a muchas empresas globales a llevar el teléfono a su banco de inversión [VIDEO]para ver qué deberían hacer para protegerse. sus activos y operaciones, y si recaudar más capital antes de que llegue la era del dinero barato llega a su fin ", dijo Laith Khalaf, un analista senior de la corredora de bolsa Hargreaves Lansdown.

"El telón de fondo de los crecientes mercados de acciones y la mejora de la Economía global sin duda también han agregado cierto entusiasmo a los procedimientos.

Diez años después de la crisis financiera, el sistema bancario mundial está empezando a mostrar señales de que se ha recuperado y ahora está en posición de apoyar la actividad económica desde una posición de mayor fortaleza ".

El principal banco de carga en Estados Unidos

El gigante de Wall Street, JP Morgan, cobró 6.700 millones de dólares en honorarios solo el año pasado. El banco, que pagó a su jefe ejecutivo, Jamie Dimon, $ 28 millones el año pasado, fue el principal banco de carga en Estados Unidos y Europa y recibió un 16,4% más de dinero que en 2016. Se espera que JP Morgan reporte ganancias récord cuando lo publique Resultados de un año la próxima semana. Goldman Sachs cobró las segundas tarifas más altas, recaudando $ 5,9 mil millones, un aumento del 14% en 2016.

Los dos bancos estadounidenses también revelaron el jueves haber recompensado a sus 1,396 banqueros de inversión con sede en el Reino Unido con un salario anual promedio de $ 1,5 millones en 2016. JP Morgan pagó a 672 empleados en puestos de alto rango o de riesgo un total de $ 1.

bn, mientras que a 724 banqueros de Goldman se les pagó un promedio de $ 1.48m, según cálculos de Reuters.

Diez banqueros de Goldman en el Reino Unido ganaron más de 9 millones de euros, mientras que 14 ejecutivos de JP Morgan se llevaron a casa más de 5 millones de euros, su tramo de sueldo más alto publicado. Las tarifas bancarias y las cifras de pago se publicaron en "Fat Cat Thursday", el día en que el salario promedio del ejecutivo principal de FTSE 100 en lo que va del año supera el salario anual promedio de los trabajadores del Reino Unido.