Después de un año de convertir su negocio "de adentro hacia afuera", Grant Thornton ha informado que las ganancias después de impuestos aumentaron un 10.3% a £ 75m y las ganancias distribuibles promedio por socio subieron casi un 7% a £ 407,000.

El gobierno en 2016

Sin embargo, los ingresos totales disminuyeron un 6.4% de £ 534m a £ 500m ya que la quinta firma más grande del Reino Unido ha reformado su cartera de clientes. Dice que ha reemplazado el 20% de las ganancias al salir de ciertos negocios e invertir en otros que cumplen los objetivos de su estrategia comercial de dar forma a una Economía vibrante. Una gran parte de la caída en los ingresos se debe a la finalización del contrato del Servicio de Crecimiento Empresarial (BGS) financiado por el gobierno en 2016,que resultó en una reducción de £ 46m.

La cifra es grande, dice la firma, porque como líder del consorcio, sus cuentas reflejaban los ingresos de todo el consorcio.

Los ingresos totales también se vieron afectados por la eliminación de seis pequeñas carteras de trabajo en las que la empresa sentía que "había mejores propietarios en otros lugares". Si se excluye el contrato de BGS, el crecimiento similar al de los ingresos durante el año fue del 2.5%.

El director ejecutivo de Grant Thornton, Sacha Romanovitch, dice que la empresa ahora está en camino de cosechar los beneficios de su remodelación e inversión. "Nuestra capacidad de ganar y mantener cuota de mercados, así como nuestra mayor conciencia de marca, demuestra claramente que nuestra estrategia dirigida por el propósito resuena con el mercado.

"Esto nos posiciona bien para el crecimiento futuro a medida que convertimos la mayor conciencia en valiosos resultados comerciales para nuestros clientes y nuestro negocio".

La auditoría incrementó los ingresos en un 2.7% de £ 144m a £ 148m, mientras que los ingresos por planificación fiscal y financiera aumentaron en un 1.9% de £ 102m a £ 104m. Los ingresos por asesoría sufrieron en todos los ámbitos.

La firma invirtió fuertemente en su programa de cuentas estratégicas que cubre esas líneas de servicio donde cree que sus conjuntos de habilidades son más fuertes. Como resultado, dice, los ingresos crecieron un 24% durante el año. La inversión adicional en servicios financieros y forenses (que incluye el 30% de todas las designaciones de socios) dio lugar a un alza combinada en las ganancias anuales del 24%.

Organizaciones del sector público

Grant Thornton también revela que ahora es asesor de más del 51% del FTSE 100, audita más organizaciones del sector público que sus rivales y más de la mitad de sus ingresos proviene de clientes que comercian internacionalmente. El conocimiento de la marca está en su punto más alto del 94%. Romanovitch describe 2017 como "un año de excelente progreso".

Y predice que durante 2018 la empresa "ofrecerá un valor excepcional para el cliente y un crecimiento sostenible, habilitado por una calidad excepcional y viviendo nuestra cultura empresarial compartida para ofrecer una experiencia excepcional para nuestra gente y nuestros clientes".

De acuerdo con los informes y las cuentas, una mayor eficiencia durante 2017 resultó en una mejora de £ 7m en la rentabilidad de Grant Thornton. Esto desencadenó el elemento de premio compartido del modelo de empresa compartida de la empresa por primera vez, con una provisión adicional de alrededor de £ 1m para el conjunto de recompensas compartido.