El efectivo representa una pequeña porción de la riqueza recién descubierta de Kiely después de vender el negocio de centros de contacto Voxpro a la firma canadiense Telus International en un acuerdo de hasta 100 millones de euros si se cumplen las condiciones de 'ganar'.

Abodoo

Con sede en Gorey, fue fundada en septiembre pasado por Vanessa Tierney y Ben Wainwright. Sirve como un servicio de reclutamiento y carreras dirigido a aquellos que quieren trabajar, o contratan a quienes trabajan, a distancia o desde casa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"Tenemos la ambición de cambiar la forma en que las personas y las empresas ven el trabajo a distancia y crear una comunidad", dijo el Sr. Wainwright.

"Somos únicos, nos vemos diferentes y tenemos libre acceso para candidatos y empleadores.

"No hay riesgos ni cargos a menos que una empresa haga una oferta. Incluso entonces, tienen una garantía de devolución de dinero de 90 días.

"Confiamos en que el proceso de emparejamiento resultará en reclutas a largo plazo y una reducción en el desgaste".

El trabajo a distancia ha tardado en despegar en Irlanda. Sin embargo, una mejor banda ancha ha impulsado a algunas empresas multinacionales a una mayor adopción.

El campus de Apple en Cork tiene 700 trabajadores remotos, con el requisito de que los que están en casa tengan un servicio de banda ancha de 6Mbs.

Adquirido en agosto pasado por Telus International

Voxpro tiene centros de llamadas en Cork, Dublín, Bucarest, Manila y en las ciudades estadounidenses de Atenas y Folsom.

Fundada en Cork hace 20 años por el Sr. Kiely y su esposa Linda, la compañía ha acumulado experiencia en soporte de alta gama para algunas de las compañías tecnológicas en auge en todo el mundo.

"Dan ha seguido a Abodoo desde nuestro establecimiento y, como nosotros, cree que el trabajo inteligente es el futuro", dijo Tierney.

"Su inversión apoyará nuestra expansión en el Reino Unido [VIDEO] y otros mercados europeos. Los candidatos ya se están registrando con nosotros en partes de todo el mundo. Con la guía de Dan, podremos capitalizar esto a través de la presencia regional y en el país y el marketing internacional. "

La Sra. Kiely dijo que la compañía también había recibido el apoyo de IDA y Eir.

"Nuestro objetivo es continuar atrayendo registros de candidatos que buscan carreras más flexibles", dijo.

"Por lo general, estos son viajeros que quieren una carrera que se adapte a su estilo de vida".