La Junta Reguladora Independiente de Auditores (IRBA) ha dicho que una de las líneas de su investigación sobre KPMG está "a punto de completarse" mientras que otras están progresando "satisfactoriamente". El regulador sudafricano dio una actualización el viernes sobre el progreso de su investigación sobre la participación de KPMG en el escándalo Gupta.

Sitio web de noticias

El presidente ejecutivo de KPMG South Africa, Trevor Hoole, el presidente Ahmed Jaffer, el gerente general Steven Louw y otros cinco socios senior renunciaron el año pasado luego de que un informe interno descubriera que la empresa había pasado por alto señales de advertencia en las auditorías de las compañías controladas por Gupta .

La actualización sigue a las críticas de Daily Maverick, un sitio web de noticias de Sudáfrica, que sugirió esta semana que la investigación independiente parecía "detenerse". El sitio escribió: "IRBA, SAICA, KPMG y la comisión dejaron pendientes a un testigo clave dispuesto a testificar, que no han tenido contacto desde noviembre".

Pero el IRBA dijo que todavía estaba esperando información de KPMG en dos asuntos. Agregó que continúa participando con KPMG [VIDEO]para obtener la información necesaria para completar estas investigaciones. El regulador señaló que su investigación es completamente independiente de la investigación Ntsebeza iniciada por el Instituto Sudafricano de Contadores Públicos.

"Con respecto al asunto del SARS, el IRBA se relacionó con el Comisionado de SARS y la mayoría de la información se recibió posteriormente de KPMG.

El IRBA confía en que la información adicional se proporcionará a su debido tiempo ", agregó. El director global de The Big Four, John Veihmeyer, se disculpó "sinceramente" por el escándalo que envolvió a KPMG Sudáfrica.

Kingston Smith se enfrenta a la bancarrota de Steve Watson

Los socios de Kingston Smith Christopher Purkiss y Michaela Hall han sido designados como síndicos en la quiebra del ex futbolista Steve Watson

Watson, quien actualmente maneja Gateshead, se declaró en bancarrota el 4 de septiembre de 2017. "El señor Watson deberá asistir a una entrevista en las próximas semanas. Después de la entrevista, los fideicomisarios podrán determinar la escala completa de [sus] deudas y activos ", dijo Purkiss. Todavía no está claro si los acreedores recibirán una distribución, ya que el traspaso del receptor oficial se realizó recientemente, pero recibirán actualizaciones periódicas a medida que avance el caso.

Sin embargo, Purkiss dijo que es probable que la investigación [VIDEO]de bancarrota demore algunos meses.

Watson tiene la distinción de ser la persona más joven en jugar para el Newcastle United, debutando a la edad de 16 años.Haciendo más de 250 presentaciones para el club, "Watto" jugó en algunas de las victorias más notables del equipo sobre jugadores como el Manchester United y el Barcelona. Tras su paso por el club, jugó para los equipos de la Premier League Aston Villa, Everton y West Bromwich Albion, antes de cerrar su carrera en el equipo Sheffield Wednesday.