No son tiempos fáciles, ni siquiera para la industria de la Moda. A pesar de que muchos países están programando sus políticas económicas con el desarrollo del sector de la moda, en México la situación financiera del país ha dibujado otro escenario. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) de México [VIDEO] sostiene que la inflación golpea especialmente a los consumidores de prendas de moda. El alza del 2017 ha sido significativo y ha provocado el aumento de los precios de vestidos y calzados en 4.05 por ciento, aproximadamente, respecto a los índices del 2016.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La inflación general en México fue del 6,77 por ciento en el 2017, el índice más alto de los últimos 17 años registrado en el País latinoamericano.

De acuerdo a las estadísticas, la moda ha sido uno de los sectores en los que la inflación ha encontrado más terreno fértil.

El precio industrial de las prendas de vestir ha registrado un aumento de 4,99 por ciento en el 2017. El caso no es único de México y la tendencia [VIDEO], probablemente, podría continuar en lo que va del 2018. Por ello los especialistas han pronosticado una disminución en la demanda general de dichos productos, considerados de segunda necesidad. Sin embargo, a largo plazo la industria de la moda en México seguirá creciendo, sobre todo en la categoría del lujo.