Grant Thornton, RSM y BDO ocuparon los tres primeros lugares en la encuesta anual Experian / MarketIQ de las principales 20 clasificaciones de asesores financieros de la actividad de fusiones y adquisiciones del Reino Unido por volumen. Asesoraron sobre 165, 145 y 128 acuerdos, respectivamente.

El mercado del Reino Unido

Mazars llegó 12 ° con 65 ofertas y PKF Francis Clark, una firma de 59 socios con ocho oficinas con sede en el suroeste, quedó 14 ° con 62.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Mientras tanto EY, en el sexto lugar, fue el mejor clasificado de las cuatro grandes firmas. Asesoró sobre 86 ofertas. PwC llegó en el noveno lugar con 81 y Deloitte en 18 ° con 51.

El jefe de asesoría de finanzas corporativas de GT, Andy Morgan, dijo que a pesar de "los obstáculos económicos y políticos" en el mercado global [VIDEO]de acuerdos, la empresa había tenido un año ocupado. "El número total de transacciones finalizadas en el mercado del Reino Unido se redujo en hasta un 10%, pero obtuvimos [VIDEO]un aumento del 25% en el número de ofertas cerradas por nuestro equipo de asesoría de finanzas corporativas".

Predijo otro año fuerte tanto para fusiones y adquisiciones como para GT durante 2018. "Las valoraciones siguen siendo fuertes -y quizás espumosas en algunas áreas-, sin embargo, el nivel de liquidez en acciones, deuda y mercados públicos y el apetito continuo de corporaciones internacionales por activos de calidad del Reino Unido una sólida base para la actividad de negocios en 2018.

Vídeos destacados del día

"

Sin embargo, en lo que respecta al valor de las transacciones, ninguna de las empresas medianas figuraba entre los 20 asesores financieros principales. Aquí sólo dos empresas de contabilidad notación de mención, KPMG y EY, que se clasificó 16 ºy 19 º , desplazadas por pesos pesados como Morgan Stanley (primero), Goldman Sachs (segundo) y Bank of America Merrill Lynch (tercero).

Los valores de KPMG y EY de £ 7.098m y £ 5.687m se comparan con los £ 62.4m de Morgan Stanley. Sin embargo, Morgan Stanley no figura en el top 20 de asesores financieros en el Reino Unido por volumen. A nivel regional, las clasificaciones de asesores financieros en volumen están dominadas por las firmas de contabilidad, con GT, BDO y RSM con un buen desempeño.

Las pequeñas transacciones

La empresa del suroeste, Hazlewoods, es claramente una opción popular también, y figura entre los 10 mejores en el sudeste, sudoeste, región central, este de Inglaterra, Escocia y Gales. En Yorkshire y Humber es el mejor lugar.

La encuesta revela que en 2017 se anunciaron 7,046 transacciones, en comparación con las 7,489 transacciones en 2016. Esta caída del 5,5% se debió en gran parte a una desaceleración en el mercado medio, que redujo los volúmenes en un 14%. Por el contrario, las pequeñas transacciones aumentaron un 0,1%, las grandes transacciones un 2,7% y las ofertas "mega" (£ 1bn más) en un 33%. El valor total de las fusiones y adquisiciones en el Reino Unido se redujo a £ 270bn, por debajo de £ 289bn en 2016.