MANILA, Filipinas - Las acciones de Filipinas alcanzaron otro nuevo récord en el primer día de operaciones de 2018, rompiendo el nivel de 8.700 por primera vez en la historia. El miércoles 3 de enero, el índice de la Bolsa de Filipinas (PSEi) alcanzó 8.724,13 puntos, un Aumento de 165,71 o 1,94% respecto del viernes 29 de diciembre. Todos los índices sectoriales también terminaron más altos, con las firmas titulares y las propiedades contabilizando la mayor cantidad, ganando 2.95% y 2.27%, respectivamente. El volumen de negocios de valor fue de P7.29 billones, con compras extranjeras netas en P348 millones.

El cierre continuo en nuevos records

"Nuevos records en el primer día bursátil de 2018 y el último día de operaciones de 2017 es un signo auspicioso para nuestro mercado bursátil.

La confianza y el optimismo de los inversores eran muy evidentes en las operaciones de hoy y esperamos que nuestro mercado mantenerse robusto la mayor parte del año ", dijo el presidente y director ejecutivo de PSE, Ramón Monzón. Los analistas de acciones atribuyeron el aumento a los inversores que siguen el optimismo optimista en Wall Street y los mercados regionales.

"Los mercados de Filipinas reanudaron su alcista ascenso el día de la apertura con otro nuevo récord una vez más. Los inversores continúan haciendo apuestas sobre temas que creen que superarán durante el resto del año", dijo Marita Limlingan, presidenta de Regina Capital Development Corporation. Una nota. Reuters informó que las acciones asiáticas registraron un nuevo máximo de la década el miércoles, principalmente debido a las optimistas encuestas manufactureras que señalan un repunte en el crecimiento de la Economía mundial.

Vídeos destacados del día

Los inversores continúan apostando en los mercados locales incluso cuando el alza del 20% en el impuesto a las transacciones bursátiles (STT) surta efecto en la bolsa local en línea con la nueva ley de reforma tributaria de Filipinas.

Peso filipino se fortalece nuevamente

Fue el 19 de diciembre pasado cuando el presidente Rodrigo Duterte [VIDEO] firmó la Ley de la República No. 10963, una medida prioritaria de su administración. Los ingresos de la medida de reforma tributaria están destinados a financiar el programa de infraestructura Build [VIDEO] and Build, Build y los programas socioeconómicos del gobierno. Al igual que las acciones, el peso filipino continuó el miércoles sus ganancias frente al dólar. La moneda local se fortaleció de nuevo frente al dólar estadounidense después de que cerró P49.810 a $ 1. Esto se comparó con el cierre del viernes de P49.930 a $1.