Más de 130,000 compañías enfrentarán los costos iniciales del IVA en virtud de la nueva legislación gubernamental que se debatirá esta semana.Los nuevos cambios delineados en el proyecto de Ley de Tributación (Comercio transfronterizo) harían que las empresas paguen una tasa sobre todos los bienes importados de la Unión Europea una vez que Gran Bretaña deje la UE.

Permiso para transferirlos

En la actualidad, las empresas que importan bienes de otros países de la UE pueden registrarse con la HMRC para obtener permiso para transferirlos de forma gratuita. El IVA se paga una vez que los productos han sido vendidos, lo que permite a las compañías recuperar los costos antes de pagar.

Según la nueva legislación, el IVA a la importación se aplica a todas las importaciones desde el exterior del Reino Unido, y las empresas se ven obligadas a pagar el impuesto por adelantado. Si bien las empresas pueden reclamar el IVA en una fecha posterior, se gastaría una cantidad significativa de dinero antes de recuperarlas en ventas. La presidenta del Comité de Tesorería del Tesoro, Nicky Morgan, dijo que escribiría a HMRC para aclarar qué significarían los cambios para las empresas en Gran Bretaña.

Los grupos empresariales respondieron al proyecto de ley, diciendo que crearía una carga de flujo de caja para las empresas, además de aumentar el tiempo de procesamiento en los puertos y puntos de entrada fronterizos. "Los minoristas necesitan saber cómo va a lidiar el gobierno con el IVA.

Tal como están las cosas, existe un gran riesgo de que el IVA se cobre directamente de la UE, lo que significa un cambio importante en los flujos de efectivo [VIDEO], lo que inevitablemente ejercerá una mayor presión sobre los precios al consumidor ", dijo William Bain, asesor de política del Consorcio minorista británico.

Reino Unido

"El gobierno podría resolver esto asegurando un acuerdo entre el Reino Unido y la UE sobre el IVA y mediante medidas de política adoptadas por la HMRC, como la autoevaluación". En declaraciones a The Observer el domingo, el diputado laborista Chris Leslie dijo que había presentado enmiendas urgentes para garantizar que la nación permanezca en el área del IVA de la UE en un intento de evitar causar más problemas a las empresas en el Reino Unido. La semana pasada, el canciller Philip Hammond declinó descartar que el Reino Unido [VIDEO] permanezca en una unión aduanera con la UE después de que la nación abandone el sindicato.