Las empresas más grandes de Gran Bretaña pagan un estimado de £ 28 millones a los asesores para decirles cuánto pagarles a sus ejecutivos, de acuerdo con una investigación llevada a cabo para Financial Sunday Express.

Excede el salario anual

El sueldo de los ejecutivos regresó a la atención la semana pasada con Fat Cat el jueves, el día en que el sueldo del jefe de una compañía FTSE 100 promedio excede el salario anual típico de un trabajador de £ 28,758.Los altos ejecutivos del año pasado se llevaron a casa un promedio de £ 4,5 millones, de acuerdo con el High Pay Center y el cuerpo de comercio de recursos humanos CIPD.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La investigación [VIDEO]encontró que, en promedio, las compañías FTSE 100 y FTSE 250 pagaron a consultores externos £ 80,000 en 2016 para asesorarlos sobre el diseño de esquemas de remuneración de ejecutivos y cuánto deberían pagar a sus principales directores.

Además, descubrió que Deloitte y New Bridge Street, que es parte del gigante de seguros Aon, entre ellos aconsejan la mitad del FTSE 100 y 250 en pago.

La empresa con el siguiente número de citas es PWC, seguida de Willis Tower Watson, Keplar y FIT. Los críticos dicen que los consultores de remuneración esencialmente ofrecen "dinero para la soga vieja" y que son los responsables de diseñar los esquemas salariales que han visto dispararse los paquetes de pago de ejecutivos desde la década de los noventa.

Los consultores de remuneración argumentan que realmente han ayudado a restringir el pago a los ejecutivos y que ayudaron a popularizar los conceptos, como los períodos de diferimiento más largos para los premios de acciones de bonificación ejecutivas, la recuperación y una mayor contención en general sobre el pago.

Según la firma de investigación de gobierno corporativo Manifest, la brecha entre lo que obtiene un ejecutivo de FTSE 100 y lo que recibe el empleado promedio ha caído a su nivel más bajo en una década en 2016.

Dijo que el jefe ejecutivo individual promedio recibió 349 veces más que el trabajador promedio, en comparación con el 448: 1 en 2008. La brecha entre el CEO y el salario de los trabajadores alcanzó su punto máximo cuando la ración alcanzó 515: 1 en 2011 y, salvo un aumento en 2014, ha estado cayendo desde entonces.

Las empresas de energía podrían superar el tope de los precios del gobierno al cambiar a los consumidores a las tarifas verdes

Las compañías de ENERGÍA podrían tratar de superar el tope de los precios del Gobierno mediante el uso de una laguna legal para cambiar a los consumidores a tarifas de energía verde potencialmente más caras, según Ofgem.

El miércoles, el presidente ejecutivo del regulador energético, Dermot Nolan, comparecerá ante el Comité de Estrategia Empresarial, Energética y Industrial para explicar cómo establecerá el límite de precios y determinará cuándo el mercado volverá a operar de manera justa.

El proyecto de ley [VIDEO] exime las tarifas de energía verde del límite de precio.

El temor es que las empresas de energía puedan desplazar a los consumidores no comprometidos hacia las llamadas "tarifas verdes" que solo proporcionan un beneficio ambiental "levemente adicional", para superar el límite.

El cofundador de Green Energy Group Bulb, Hayden Wood, dijo que el comité debería preguntarle a Ofgem si las tarifas verdes deberían estar exentas del límite. Agregó: "Nos preocupa que el proyecto de ley pueda llevar a que millones de hogares se pierdan".

El portavoz de energía de GoCompare, Anders Nielsen, dijo: "Un SVT o tope de tarifa predeterminado no daría lugar automáticamente a que las personas se muevan a un buen acuerdo, en lugar de solo una tarifa tope. Existe la posibilidad de que la gente pueda confundir una tarifa con un precio limitado por ser competitiva ".