Seis tiendas Marks & Spencer cerrarán en abril, incluyendo Birkenhead, Bournemouth y Durham. Al personal se le han ofrecido trabajos en tiendas cercanas. Se ha propuesto el cierre de otras ocho tiendas, lo que afectará a 468 empleados. Sigue un decepcionante período navideño para M & S, cuando cayeron las ventas de comida y ropa.

"Las tiendas siempre serán una parte integral de la experiencia de nuestros clientes, junto con M & S.com, pero debemos asegurarnos de tener la oferta adecuada en los lugares correctos", dijo Sacha Berendji, director de operaciones minoristas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Las seis tiendas que cerrarán en abril son Birkenhead, Bournemouth, Durham, Fforestfach en Swansea, Putney y Redditch. Las ocho tiendas designadas para el cierre son: Andover, Basildon, Bridlington, tienda outlet de Denton, Falmouth, Fareham, Keighley y Stockport.

Habrá un período de consulta sobre esas tiendas

Berendji dijo que M & S se "esforzaría" por ofrecer a todo el personal afectado un trabajo alternativo, pero agregó que "en algunos casos, quizás tengamos que considerar la redundancia". El analista minorista Steve Dresser tuiteó: "Nunca es agradable que la gente pierda sus trabajos, pero en M & S es muy necesario que se produzca una sacudida". Dijo que algunas tiendas se habían vuelto no rentables, debido a las crecientes tarifas comerciales y los mayores costos de personal.

Las tiendas de alimentos del centro de la ciudad eran vulnerables debido a la falta de estacionamiento, lo que significaba que la tienda promedio era más baja, dijo Dresser en un tweet. Agregó que hacer clic y recopilar, que ha ayudado a otros minoristas, era menos popular entre los clientes de M & S que tendían a ser mayores y menos interesados en esa opción.

En noviembre, M & S dijo que aceleraría los planes para cerrar 30 tiendas y que el anuncio del miércoles reflejaba una mayor urgencia. También anunció planes para abrir solo 36 tiendas Simply Food en los próximos seis meses [VIDEO], mucho menos de lo que se esperaba originalmente. M & S tiene 1.025 tiendas en el Reino Unido: 302 tiendas de ropa, hogar y alimentos; 684 tiendas solo para alimentos; y 39 puntos de venta.

¿Eres un empleado de Marks Spencer? ¿Trabajas en cualquiera de las tiendas afectadas? Comparta sus historias con nosotros [VIDEO] enviando un correo electrónico a haveyoursay@bbc.co.uk. Por favor incluya un número de contacto, si está dispuesto a hablar con un periodista de la BBC.