MANILA, Filipinas - Durante los últimos 10 años, el sudeste asiático ha estado disfrutando de un rápido aumento del talento empresarial. Con acceso a nuevos recursos tecnológicos y una audiencia de 600 millones de personas (que también representan una población de algunos de los usuarios más sociales y móviles), el sudeste de Asia es una región llena de oportunidades para startups en todas partes. El desafío ahora es eliminar a las nuevas empresas prometedoras de las que necesitan volver a la mesa de dibujo. Financiar las startups adecuadas es lo que podría explicar el futuro del panorama tecnológico del sudeste asiático.

No hay nadie más adecuado para este esfuerzo que el empresario en serie, Peng T.

Ong, también conocido como uno de los empresarios de Tecnología más exitosos de Singapur. Él hablará en #ThinkPh, nuestra cumbre tecnológica anual, este próximo 21 de julio en el Teatro Newport Performing Arts, Resorts World Manila. Primero llamó la atención en 1995 cuando diseñó y creó el software para Match.com, un sitio web de citas en línea que, en ese momento, era una forma revolucionaria de establecer relaciones. Match.com luego fue adquirida por IAC en 1999, una compañía que continuó el legado de los servicios de citas en línea con productos posteriores como OkCupid, Chemistry.com y, lo adivinaste, Tinder.

Posteriormente, Peng T. Ong fundó Interwoven, una empresa de software de administración de contenido con sede en California, que se jacta de ser una de las pocas empresas fundadas en Singapur, que cotizará en el mercado bursátil Nasdaq. Se vendió a la firma de software británica Autonomy en 2009, que luego fue adquirida por Hewlett-Packard.

Su última aventura fue Encentuate, que fue adquirida por IBM. En total, los 3 negocios que él fundó ahora generan ingresos anuales, que totalizan más de $ 1 mil millones.

Finalmente, tal vez debido a su rica historia y éxito como empresario, Peng T. Ong se convirtió en un capitalista de riesgo, haciendo coincidencias de otro tipo. Primero a través de su empresa con sede en Pekín, GSR Ventures, y ahora como director general y socio fundador de la firma de capital de riesgo Monk's Hill Ventures. Peng T. Ong sabe hacer una buena inversión. Y más importante aún, él sabe que la tecnología potencial tiene que impactar el mundo. Entonces, ¿cuál es una buena inversión según Peng T. Ong? En un artículo que Peng T. Ong escribió para Tech In Asia [VIDEO], señala lo que busca en una startup. Comienza por evaluar al (1) emprendedor y luego (2) al negocio.

El emprendedor

Según él, un emprendedor exitoso es aquel que tiene claridad y capacidad de recuperación. Claridad en el contexto de propósito: por qué estás haciendo esta startup [VIDEO] y qué esperas lograr.

Es lo que definirá sus elecciones, desde su mercado objetivo hasta los miembros de su equipo, así como su modelo de negocio. Es lo que te ayudará a descubrir qué es importante de lo que no es. El segundo es la capacidad de recuperación, o como él lo define como "la capacidad de recuperarse emocionalmente ". La resiliencia es secundaria a la claridad, porque la claridad es lo que alimenta su capacidad de recuperación. Si está seguro de lo que está haciendo y de por qué lo hace, es más probable que continúe.

El negocio

Lo siguiente que Peng T. Ong observa es una posible oportunidad de inversión es el negocio. Hay dos fases por las que se inicia una puesta en marcha: la primera son las fases experimentales y la segunda es la fase de arranque. En la fase experimental, estás tratando de descubrir qué funciona. Prueba diferentes modelos que adquirirán usuarios, generarán renegados y ayudarán a ampliar su negocio. La fase de arranque es donde entran en juego los capitalistas de riesgo como en Monk's Hill Ventures. Una vez que tiene un plan de proyecto que tiene el potencial de ser rentable, puede usar el capital recibido de los capitalistas de riesgo para replicar sus éxitos a pequeña escala en escala masiva.

Estos tres factores son realmente lo que él busca en un negocio: escalabilidad, repetibilidad y rentabilidad. Eso, combinado con un equipo lleno de empresarios decididos y resilientes, es lo que llamará la atención incluso de los capitalistas de riesgo más exigentes.