En una reunión con los líderes empresariales y el canciller Philip Hammond el jueves, May prometió que priorizaría la formulación de un nuevo acuerdo comercial de servicios financieros con la UE durante las negociaciones Brexit. Esto es a pesar de que Michel Barnier, el negociador de Brexit de la UE, dijo el mes pasado que la UE no haría un trato donde se incluyeran los servicios financieros. Le dijo a The Guardian en ese momento: "No existe un solo acuerdo comercial abierto a los servicios financieros.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

No existe ".

Impuestos y burocracia

Durante la reunión del jueves, el CEO de Barclays, Jes Staley, le pidió a May que flexibilizara los requisitos impositivos y regulatorios, según un informe de Bloomberg.

La organización de noticias informó que Staley le dijo al primer ministro que los altos impuestos y la burocracia estaban afectando a las firmas de servicios financieros con sede en el Reino Unido y dificultando su competencia contra los rivales estadounidenses.

Un portavoz de Downing Street dijo que May brindó una visión general de la posición del Reino Unido y la actualización sobre las negociaciones de Brexit [VIDEO]. El canciller advirtió a los ejecutivos que cualquier medida para socavar el sector de servicios financieros del Reino Unido también socavaría las economías de Europa. "Hubo acuerdo en que la fragmentación del mercado europeo probablemente beneficie a los centros fuera de Europa", agregó el vocero.

Algunos de los altos ejecutivos presentes en la reunión fueron de Barclays, HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Lloyds de Londres, UBS, la Bolsa de Londres y Santander.

Hammond señaló en Twitter después de la reunión que los servicios financieros emplean a más de 1 millón de personas en todo el Reino Unido y generaron £ 72bn en impuestos para financiar servicios públicos el año pasado.

El documento

La reunión tuvo lugar el mismo día en que la presidenta del Comité del Tesoro, Nicky Morgan, criticó al gobierno por no haber publicado un documento sobre el futuro del sector financiero [VIDEO]y los servicios después del Brexit. Morgan le dijo al Evening Standard que el secretario del Brexit, David Davis, debería publicar el documento "atrasado", y agregó que los que están dentro del sector tenían derecho a saber cómo el gobierno planeaba proteger su futuro.

EY también advirtió que, desde la votación del referéndum, 68 compañías de servicios financieros han confirmado sus planes de trasladar sus operaciones al extranjero , y 10.500 personas que trabajan en el sector de servicios financieros en el Reino Unido podrían ver cómo se trasladan sus empleos a Dublín o Frankfurt.