Hay muchos tipos diferentes de cuentas de ahorro y elegir la correcta puede ayudarlo a aumentar la cantidad de intereses que gana. Sin embargo, depende de lo que está buscando de sus ahorros y si necesita acceder a su efectivo rápidamente o si está feliz de guardar su dinero en efectivo por un período de tiempo para ganar intereses.

Diferentes tipos de cuentas de ahorro

  • Las cuentas de acceso instantáneo tienden a ofrecer las tasas de interés más bajas, pero puede agregar y retirar dinero cuando lo desee.
  • El ahorro en la cuenta corriente puede ofrecer una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro, pero puede establecer un límite en el interés que gana.
  • Las cuentas de ahorro regulares pueden aumentar la cantidad de interés que usted gana, pero también necesita tener una cuenta corriente con el mismo proveedor.
  • Las cuentas del período de aviso ofrecen una tasa más alta que el acceso instantáneo, pero debe otorgar un período de aviso antes de poder retirar su efectivo.
  • Las cuentas a plazo fijo y los bonos vinculan su dinero durante un plazo establecido, pero garantizan una tasa por un período de tiempo establecido.

Hannah Maundrell, editor en jefe de money.co.uk , dijo: "Hay muchos tipos diferentes de cuentas de ahorro y elegir la correcta puede ayudarlo a aumentar el interés que gana.

"Aunque las tasas de interés son bajas en este momento, piense en el acceso que desea a su dinero. Generalmente, cuanto más restrictiva es la cuenta, más puede ganar en interés. "El endeudamiento [VIDEO]es actualmente tan barato y el retorno de los ahorros es tan pequeño que hay pocos incentivos para que la gente ahorre, sin embargo, es importante que tenga algo de dinero guardado en caso de que las cosas salgan mal.

"Acumule sus ahorros para que, si sucede lo peor, tengas un colchón financiero. Comience poco si es necesario, porque incluso un poco de dinero puede ayudar". Estos son los diferentes tipos de cuentas de ahorro y las mejores tasas de interés cada oferta a partir del 10 de enero de 2018 de acuerdo con los sitios web de comparación de precios.

Cuentas de acceso instantáneo

Estas cuentas suelen pagar tasas de interés más bajas, como el 0,1 por ciento, pero puede retirar y agregar dinero cuando lo desee.

Si desea realizar una devolución decente, intente evitar estas cuentas. Las tasas de interés más bajas se ofrecen debido a la flexibilidad de retirar su efectivo en cualquier momento.

AA ofrece la mejor tasa de interés de fácil acceso a través de AA Easy Saver Issue 6, que ofrece una tasa de 1.32% de la variable AER. Sin embargo, esto baja al 1.12 por ciento después de 12 meses.

El Post Office Bank ofrece 1.3% de variable AER, que incluye un bono fijo de 1.05% por un año. Así que es posible que desee cambiar antes de que la tasa de interés disminuya después de que finalice el año. Puede realizar retiros sin penalizaciones ilimitados desde esta cuenta.

RCI Bank ofrece 1.3% variable AER, sin una bonificación, a través de su Freedom Savings Account. El RCI no está cubierto por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido, pero todas las cuentas están cubiertas por el Esquema de Garantía de Depósitos de Francia, que protege los primeros 100.000 Euros. El Banco de Chipre ofrece una variable AER del 1,25 por ciento, pero esta cae al 0,40 por ciento durante 12 meses.

Ahorro de cuenta corriente

Estos pueden ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro. Sin embargo, generalmente establecen un límite sobre cuánto puede ganar intereses.

Deberá asegurarse de pagar la cantidad mínima mensual requerida para calificar para los intereses. Nationwide ofrece la mejor tasa de interés de cuenta de ahorros de cuenta corriente en el mercado a través de su cuenta FlexDirect, que paga una variable AER del 5% en saldos de hasta £ 2,500 durante los primeros 12 meses.

Esta tasa se fija durante los primeros 12 meses y luego disminuye al 1 por ciento. Para obtener la mayor cantidad de intereses, debe pagar en £ 1,000 o más por mes. Tesco Bank garantiza pagar una tasa AER del 3% sobre £ 3,000 hasta el 1 de abril de 2019. Sin embargo, para obtener este interés debe pagar en £ 750 y pagar al menos tres débitos directos cada mes.

Puede abrir dos de estas cuentas, por lo que es posible ganar un 3 por ciento en £ 6,000. Las cuentas Classic Plus de TSB pagan una tasa AER del 3% en £ 1,500, pero para ganar esto debe acreditar a su cuenta un mínimo de £ 500 por mes.

Cuentas de ahorro regulares

Estos pueden ofrecer la tasa de interés más alta de cualquier cuenta de ahorros, pero generalmente hay un límite de cuánto puede pagar en cada mes: los depósitos máximos oscilan entre £ 250 y £ 500. Si olvida pagar en un mes, también podría ver como su tasa de interés disminuye. Algunos incluso le impiden retirarse en los primeros 12 meses.First Direct , HSBC , M & S Bank , Nationwide y Santander tienen cuentas de ahorro regulares que ofrecen una tasa AER del 5 por ciento durante 12 meses, pero solo los clientes de cuentas corrientes existentes son elegibles.

Póngase en contacto con su banco [VIDEO]de cuenta actual para averiguar qué tipo de interés ofrecen en las cuentas de ahorro habituales o cambie a uno de los Bancos mencionados anteriormente para aprovechar al máximo las tasas de interés de las cuentas de ahorro habituales.