MANILA, Filipinas - Los filipinos son un grupo emprendedor en este país, casi todas las esquinas tienen una tienda sari-sari, cada vecindario es un café o restaurante de cosecha propia. Y en la era de las redes sociales, un vistazo rápido a Instagram o Facebook mostraría empresas vendiendo cosméticos orgánicos, ropa y zapatos, bolsos, ¡incluso suculentas en macetas! En términos comerciales, estas son solo algunas de las muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) que prosperan actualmente. Si usted es un propietario de una PYME que busca ampliar su propio negocio, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El paisaje de las PYME filipinas

Hoy hay miles de PYME [VIDEO] en las Filipinas. Constituyen el 9.63% de todas las empresas en Filipinas.

En 2015, las pymes lograron generar 2,5 millones de puestos de trabajo, lo que demuestra su incalculable papel en el impulso de la Economía. Cualquiera que sea el negocio que tenga, es posible que lo cultive a tiempo. Según el Departamento de Comercio e Industria, las principales industrias en las que se dedican las pymes son mayoristas y minoristas, servicios de alojamiento y alimentación, manufactura, información y comunicación, y finanzas y seguros.

Dirigir su propio negocio es ventajoso de muchas maneras. Es satisfactorio, especialmente si se trata de algo relacionado con su pasión personal. También crece financieramente mientras ayuda a otros, ya sean clientes o su personal, en el camino. Lo más importante es que administrar su propio negocio enriquece su vida a medida que se vuelve más experto en Negocios, creativo, resistente y al mismo tiempo ayuda a la comunidad brindándole servicio o empleo en el proceso.

Y cuando sea el momento adecuado, es posible que desee considerar expandir su negocio. Ya sea adquiriendo un espacio más grande, construyendo una nueva sucursal o simplemente agregando más a su equipo e inventario existente para aumentar la producción.

El momento adecuado para expandirse

Pero, ¿cómo sabe si es el momento adecuado para expandirse? Hágase estas preguntas: ¿Mi ganancia es estable? ¿Hay una demanda creciente de mis productos / servicios? ¿Mis competidores están creciendo y evolucionando? ¿Mis clientes tienen más necesidades y deseos? ¿Quiero aprovechar nuevos mercados de audiencia? Si su respuesta es sí a todo esto, entonces está listo para llevar su negocio al siguiente nivel. Sin embargo, si no puede simplemente depender de sus ahorros personales para financiar su expansión, sería mejor considerar un préstamo bancario.

BDO le ofrece opciones de financiamiento teniendo en cuenta sus necesidades comerciales específicas. Con BDO SME Loan, puede responder inmediatamente a clientes potenciales y gestionar desafíos en su negocio.

Puede pedir prestado hasta P20 millones y disfrutar de condiciones de pago flexibles. BDO ofrece tarifas competitivas, asesoramiento experto sobre préstamos y accesibilidad y conveniencia cuando solicita un Préstamo PYME de BDO en cualquiera de las más de 1,100 sucursales de BDO en todo el país o en línea. Espere expansiones para exigir más de usted, ya sea tiempo, energía o dinero. Definitivamente necesitarás algo más que resiliencia y creatividad para hacer crecer tu negocio.