Representantes de Uber, dijeron que ha cerrado el trato con el consorcio, que está comprando US $ 1.250 millones en acciones nuevas. El fundador de Uber es Travis Kalanick, que según se informa es uno de los vendedores. El consorcio tendrá una participación del 17,5% en la compañía, como parte del acuerdo, el directorio de Uber ha crecido de 11 a 17 directores y el grupo inversor de Softbank se hizo cargo de dos de los nuevos puestos.

La inyección de dinero [VIDEO] se produce como resultado de un escándalo, las investigaciones de los reguladores y una demanda por tecnología supuestamente robada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

También continúa experimentando fuertes pérdidas. En un comunicado el jueves, Uber calificó el acuerdo como un "gran resultado para nuestros accionistas, empleados y clientes, fortaleciendo la gobernanza de Uber, mientras duplicamos nuestras inversiones en tecnología y seguimos brindando servicios a más personas, en más lugares del mundo".

El consorcio [VIDEO] incluye Dragoneer Investment Group y SoftBank, un conglomerado japonés, que ha estado realizando una serie de inversiones tecnológicas cada vez más importantes, la china Didi Chuxing y la aplicación de gran éxito de taxis del sudeste asiático, Grab, entre otras compañías.SoftBank representa aproximadamente el 15% de la participación del nuevo grup

Superjumbo jet asegura futuro por aerolínea Emirates

Los Emirates Airbus A380 y el acuerdo de $ 16bn (£ 11.5bn) con el Airbus A380 es amenazado con un gran avance. Emirates es la única aerolínea que tiene el A380 en el corazón de sus operaciones y se esperaba que hiciera un pedido de más aviones en el Dubai Airshow en noviembre pasado, sin embargo, luego ordenó 40 Boeing 787 Dreamliners en su lugar. Emirates dijo que era un pedido en firme para el A380.

El avión de pasajeros más grande del mundo, tiene opciones para comprar otras 16. Las entregas están programadas para comenzar en 2020. Emirates ya es el cliente más grande para el avión, con 101 actualmente en vuelo y 41 pedidos más en firme el lunes. El director de ventas de Airbus, John Leahy, dijo que la aerolínea tendría que detener el programa A380, si Emirates no realiza otro pedido.

Este es un orden vital para Airbus, que ha tenido problemas para hacer frente a su problemático superjumbo. Se ha visto obligado a desacelerar la producción, desde hace 27 años, hace un año hasta 12 este año. Se espera entregar solo ocho en 2019. Emirates el mayor cliente del A380. Sin su respaldo, Airbus eventualmente tendría que cerrar la línea de producción, en Toulouse por completo.

Ahora el programa tiene el soporte de vida que necesita. Airbus dice que la orden de hoy subraya su compromiso de producir el A380, por al menos otros 10 años. En ese momento, el crecimiento en el mercado de la aviación puede haber recreado un caso de negocios para ello.

El A380 fue diseñado para llevar a un gran número de personas entre aeropuertos muy congestionados, donde las máquinas tragamonedas de despegue y aterrizaje son muy importantes. En los últimos años, no ha sido necesario, porque se usa con más frecuencia en el caso de aeronaves más pequeñas y más eficientes. Pero si el mercado continúa creciendo rápidamente, la congestión del aeropuerto bien podría volver a ser un problema grave, particularmente en Asia.