MANILA, Filipinas. - La mayoría de las decisiones de compra se basan en el impulso. Cuando tiene hambre, consigue un bocadillo. ¿Encuentra algo que le guste en la ventana de una tienda? Probablemente se vaya con una bolsa (o dos) una hora más tarde. Algunas compras, por otro lado, requieren mucha investigación, pruebas y ahorros, como cuando compra su primer automóvil. Ser propietario de su primer juego de ruedas puede ser una perspectiva emocionante, pero debe ser práctico y sensato al respecto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

O de lo contrario podría terminar olvidando lo que es importante. Antes de enfocarse en detalles como el tipo de sistema de audio que se instalará o las fundas de los asientos de automóvil que coincidan con la pintura corporal, primero concéntrese en la visión general: su presupuesto y sus necesidades.

Para asegurarse de no perder el rumbo y no perder algo, tenga a mano esta lista de verificación durante su búsqueda.

Establezca un presupuesto realista

Al comprar un automóvil, recuerde que los gastos no se detienen una vez que haya pagado al concesionario. Cuanto más lo use, más gastará realmente. Algunas de las cosas que tendrá que agregar a sus gastos mensuales son los costos de gas, estacionamiento, seguro y mantenimiento. Por supuesto, a la larga, un automóvil puede ahorrarle tiempo y permitirle ser más productivo, por lo que aún puede valer la pena. Planifique su presupuesto en consecuencia. Su pago inicial dependerá de la cantidad de efectivo que pueda pagar por adelantado.

Cuanto más pague ahora, menor será su amortización mensual. Un período de amortización más largo significará tasas de interés más altas, pero también podría ser más fácil ingresar al presupuesto mensual de su hogar.

Una buena pregunta para hacerse es "¿cuánto estoy dispuesto a reservar cada mes?" No vaya más allá de lo que puede pagar. Asegúrese de que, incluso con los gastos adicionales incluidos, aún puede vivir cómodamente y continuar con tu rutina diaria sin problemas.

Determine el tipo de automóvil que mejor se adapte a usted

Una vez que haya reducido su búsqueda a autos que se ajusten a su presupuesto, lo siguiente que debe considerar es el tipo de automóvil que desea. Esto estará determinado por sus actividades diarias, intereses y estilo personal. Algunos de los diferentes tipos que existen incluyen Sports Utility Vehicles (SUV), Asian Utility Vehicles (AUV) y furgonetas. Para un comprador por primera vez, un sedán suele ser la mejor opción. No solo es más eficiente en el consumo de combustible (la mayoría tiene motores de 1.2-1.5 litros), sino que generalmente es más fácil de conducir.

Es una buena opción para aquellos que quieren un vehículo ligero y conveniente para recorrer la ciudad.

La seguridad siempre debe ser una consideración principal. Si todavía tiene problemas para estacionar o retroceder, opte por un automóvil que tenga sensores de ayuda para el estacionamiento. Siempre revise si hay bolsas de aire ubicadas correctamente. Vaya por un automóvil que tenga un sistema de frenos antibloqueo (ABS), que le permitirá maniobrar el automóvil incluso cuando haya aplicado los frenos a alta velocidad.

Asegúrate de que tenga las características correctas

Una vez que haya terminado con lo básico, es hora de divertirse un poco. Revise cada una de sus opciones y vea cuáles tienen características adicionales que aprovechará al máximo. Ya que pasará mucho tiempo en su automóvil, la comodidad debería ser una prioridad en su lista de prioridades. Busque un automóvil con un buen sistema de CA y aislamiento que pueda resistir el aumento del calor de Manila [VIDEO]. También debe tener interiores que puedan proporcionar el espacioso espacio para las piernas necesario para viajes más largos fuera de la ciudad. Le complacerá descubrir que los autos ahora vienen equipados con muchas innovaciones ingeniosas que definitivamente le harán la vida mucho más fácil. Por ejemplo, algunos autos ahora no tienen llave, lo que significa que puede abrir y cerrar las puertas de su automóvil y encender el motor con solo tocar un botón. Disminuye las posibilidades de que deje las teclas en el encendido (sí, no solo ocurre con los conductores primerizos).

Revisa tus opciones de financiamiento

Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen préstamos para automóviles, por lo que casi nunca tendrá que agotar todos sus ahorros para su primer viaje. Pagar su automóvil a plazos puede ayudar a aliviar la tensión en su cuenta bancaria. Al preguntar sobre un préstamo de automóvil, siempre revise la tasa de interés, el monto del pago inicial y los años para pagar. No olvide comparar las tarifas mensuales con su presupuesto. Por supuesto, si tiene fondos suficientes a mano, comprar un automóvil en efectivo sigue siendo la mejor opción. Ahorrará mucho en costos de intereses y evitará la molestia de recopilar los numerosos requisitos documentales que se presentan al solicitar un préstamo.

Complete todos sus documentos

En caso de que decida contratar un préstamo para un automóvil, su concesionario y banco le solicitarán que presente una serie de documentos para demostrar su capacidad para llevar sus ruedas a casa. La mayoría de estos documentos tienen que ver con sus ingresos, identidad y salario.

A continuación se encuentran los documentos más importantes que debe tener a mano:

  1. Última declaración de impuestos.
  2. Certificado de empleo.
  3. Permisos comerciales básicos (registro SEC [VIDEO], registro DTI, permisos LGU), para aquellos que trabajan por cuenta propia.
  4. Los comprobantes de pago más recientes de la compañía.
  5. Identificación oficial emitida por el gobierno.

Una vez que todo esté listo, ¡adelante y llévese su primer auto a casa!