Los datos han sido la clave. "Se han convertido en un factor de producción en la agricultura [VIDEO], lo que podría ser tan importante como hoy en día, tierra, trabajo y capital", dijo el presidente de DLG Carl-Albrecht Bartmer antes de la #conferencia de invierno DLG, que en el 20 y 21 de febrero, 2018 Münster / Westfalen tiene lugar y se centra en el tema "Operación digital: hacer el uso correcto de las oportunidades". Bartmer está convencido de que la #Digitalización ofrece muchas oportunidades para los agricultores y para todo el sector agrícola. "La digitalización tiene el potencial de #optimizar las prácticas agrícolas, mejorar el impacto ambiental y promover la justicia animal"

DLG publica un documento de posición

La digitalización [VIDEO] en la agricultura ofrece muchas oportunidades, afirma el presidente del Comité DLG de digitalización, economía laboral e ingeniería de procesos Prof.

Dr. med. Hans W. Griepentrog de la Universidad de Hohenheim. "Debido a la construcción integral de redes y sistemas, los riesgos están asociados con la digitalización además de las oportunidades. Estos deben ser minimizados ", dice el profesor Griepentrog. También existen obstáculos para implementar la digitalización que deberían eliminarse. Por esta razón, los comités de DLG para digitalización, gestión del trabajo y #tecnología de procesos, para tecnología en #producción vegetal, para tecnología en producción animal y el grupo de trabajo de DLG Tecnología de la Información bajo la dirección del Profesor Griepentrog.

Los requisitos de un vistazo:

  1. ¡Expandir la infraestructura para las #telecomunicaciones móviles! Su disponibilidad es inadecuada en muchas regiones. Esto pone en peligro a toda el área rural, obstaculiza todas las #industrias locales e inhibe el desarrollo de la #agricultura.
  2. ¡Todos los datos operativos pertenecen al #agricultor! Él tiene la soberanía de los datos y la responsabilidad de su seguridad. La autorización, el control y la transparencia deben estar garantizados. Las marcas de agua #digitales en conjuntos de datos y encriptación de datos están listas para su uso y protegen contra transferencias, procesos y #evaluaciones no autorizadas.
  3. ¡Extienda la protección de datos y la #seguridad de los datos y proteja los datos agrícolas y comerciales! La agricultura no es una "fábrica de vidrio". Los #datos comerciales son inicialmente secretos comerciales como en otros sectores también. Con este fin, la protección legal de datos más allá de los datos personales debe extenderse a los datos operativos, de máquina y comerciales. El #registro digital de todos los Procesos de producción en la granja sirve inicialmente al agricultor. Las autoridades o terceros no tienen el derecho general de inspeccionar; huelga decir que el agricultor debe cumplir con todas las obligaciones legales de documentación e información. Las estructuras del #sistema descentralizadas y redundantes deberían fortalecerse. Aumentan la seguridad contra ataques y defectos criminales. Esto minimiza la pérdida de datos y puede producirse incluso cuando los sistemas digitales han fallado temporalmente.
  4. ¡Los agricultores deben poder beneficiarse haciendo #negocios con sus datos! Para este fin, debe evitarse la divulgación incontrolada a través de #plataformas de datos en los sistemas en la nube. De esta manera, la digitalización de la agricultura podría ser perjudicial y poner en peligro la existencia de las #granjas. Si se crearan monopolios de datos, obstaculizarían la participación económica de la agricultura. Por lo tanto, se deben crear #reglas claras para esto, que también hagan posible la competencia.
  5. ¡Crea transparencia en el análisis de #Big Data! Aunque el big data contradice la virtud de la #economía de datos, tiene sentido, y solo entonces, si los #usuarios de plataformas de comunicación digital autorizan el intercambio de sus datos con el fin de evaluarlos y beneficiarse de la información obtenida de ellos.
  6. ¡Proporcione datos públicos y #oficiales sin cargo! Su colección y archivo se paga con #créditos fiscales. Los datos meteorológicos, los datos catastrales, los datos terrestres, las redes viales, etc. deben proporcionarse en formatos de datos normalizados y practicables a través de interfaces como datos abiertos. Para este propósito, un #enfoque sensato sería la provisión de un #portal central de datos.
  7. Utilice la digitalización para acercar a la agricultura y los #consumidores. La #digitalización facilita la transparencia de los #procesos de producción y la trazabilidad, lo que crea confianza y #aumenta la apreciación de la agricultura.

8.

¡Fortalece la #educación y la capacitación! La digitalización requiere calificación. Solo con empleados bien #capacitados pueden las granjas afirmarse. Las #tecnologías digitales y su aplicación deben ser una parte integral del plan de estudios.