Las nuevas medidas incluyen derechos por vacaciones y por enfermedad para todos los trabajadores, incluidos los ocasionales y de cero horas, así como el cumplimiento de contratos más estables para proporcionar seguridad financiera a quienes tienen contratos flexibles. La revisión de Taylor dijo el año pasado que los trabajadores mal pagados no deberían estar "estancados" al salario mínimo vital o enfrentar inseguridad. Pidió una nueva categoría de trabajador, un "contratista dependiente", a quien se le deberían otorgar protecciones adicionales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El trabajo de un trabajador

El Departamento de Negocios, Energía e Industrial Strategy (BEIS) dijo que el gobierno tomará "medidas adicionales" para garantizar que los pasantes no remunerados no estén haciendo el trabajo de un trabajador, y también presentará un nuevo esquema de nombre y vergüenza para los empleadores [VIDEO]que fracasan para pagar los premios del tribunal laboral.

Además, el gobierno solicitó a la Comisión de salarios bajos que estudie el impacto de las tasas salariales más altas para los trabajadores con contratos de cero horas. BEIS agregó que actuó en todas menos una de las 53 recomendaciones de Matthew Taylor, rechazando las propuestas para reducir la diferencia entre las contribuciones de seguro nacional (NIC) de los empleados y los trabajadores por cuenta propia.

El secretario de negocios, Greg Clark, dijo que el Reino Unido sería uno de los primeros países en preparar las reglas de empleo para reflejar los nuevos desafíos, en un compromiso de buscar "la calidad del trabajo así como la cantidad de empleos". Tras los anuncios de hoy, el gobierno lanzó cuatro consultas sobre la aplicación de las recomendaciones sobre los derechos laborales, sobre los trabajadores de agencias, sobre las medidas para aumentar la transparencia en el mercado laboral del Reino Unido y sobre la situación laboral.

Julian Sansum, socio laboral de PwC, dijo: "El gobierno ha dicho claramente que no va a cambiar las tasas de impuestos y las contribuciones del Seguro Nacional para los trabajadores [VIDEO]por cuenta propia o los empleados, pero presumiblemente utilizará la consulta sobre el estado laboral para aclarar la posición de si una persona debe ser tratada como un "empleado" o "autónomo".

Sansum agregó: "Si bien el anuncio indicó que no habrá cambios en las tasas de impuestos o NIC para los empleados o los trabajadores por cuenta propia, no se hace referencia a este respecto a los 'trabajadores'. Esto podría sugerir que los cambios en el impuesto y en los NIC de los "trabajadores" no se han descartado por completo ". Sin embargo, el sindicato GMB describió la respuesta del gobierno a la Taylor Review como "tratar de apagar un incendio forestal con una pistola de agua".

Tim Roache, secretario general de GMB, dijo: "Si el Gobierno se toma en serio la mejora de la vida de los trabajadores, darles a los trabajadores el derecho de solicitar que sus jefes dejen de pagarles mal o de tratarlos mal es una broma sin gracia.

"Puedo decirle la respuesta a las 'solicitudes' de los trabajadores en este momento. Es un ensordecedor no. "El abuso de los contratos de agencia y el trabajo inseguro es una elección deliberada de negocios por parte de los empleadores que se preocupan por las ganancias, no por las personas. "Se necesita un gran cambio, el cambio está respaldado por la ley y las sanciones adecuadas por violar esas leyes.

"Nombrar y avergonzar no ha detenido a las empresas que roban a los trabajadores el salario mínimo. Estas son propuestas débiles, de un gobierno débil que ha prometido mucho pero ha ofrecido poco a los trabajadores ". Mientras tanto, Paul Falvey, socio de impuestos en BDO, dio la bienvenida a las medidas de vacaciones y de pago por enfermedad, pero cuestionó qué tan bien serían aplicadas por un HMRC "ya con recursos insuficientes".

La revisión de Taylor

"La efectividad de las nuevas medidas también podría reducirse mediante los aumentos planificados en el salario mínimo y en las contribuciones de pensiones de autoinscripción desde abril de este año. Esto alentará a algunas empresas a confiar en trabajadores flexibles para que administren sus costos, incluso si ahora tienen que pagarles vacaciones y un pago por enfermedad ", agregó.

La Asociación de Profesionales Independientes y Autónomos (IPSE) se mostró más optimista y dijo que la respuesta del gobierno a la revisión de Taylor fue "muy positiva", con medidas que "mejorarán en general el apoyo a los trabajadores por cuenta propia". El IPSE celebró la decisión de no aumentar las contribuciones de los NIC para los trabajadores por cuenta propia, que actualmente pagan un nivel más bajo de NIC. La Confederación de la Industria Británica (CBI) dijo que era correcto revisar las reglas para garantizar que las empresas estén en condiciones para el siglo XXI.

Neil Carberry, director administrativo de CBI para personas e infraestructura, dijo: "Las empresas estarán interesadas en promover una mayor conciencia de los derechos de los empleados, como el permiso parental compartido y el trabajo flexible, lo que mejorará la diversidad y, por lo tanto, la productividad. "De manera similar, las empresas responsables respaldan una aplicación fuerte en contra del pequeño número de empresas cuyas malas prácticas empañan la reputación de la gran mayoría que son una fuerza para el bien".

La Federación de Pequeñas Empresas (FSB, por sus siglas en inglés) reaccionó diciendo que el compromiso de dejar de lado los planes permanentes para aumentar los NIC para los trabajadores por cuenta propia marca "un momento decisivo". Pero la secretaria general de TUC, Frances O'Grady, dijo que el gobierno dio un "paso de bebé cuando se necesitaba dar un paso de gigante".

"Estos planes no detendrán la cultura de contratar y despedir contratos de cero horas o de autoempleo ficticio. Y aún dejarán a 1,8 millones de trabajadores excluidos de las protecciones clave. "Los ministros necesitan mejorar su juego. Por lo menos, deben terminar con el Estatuto de los Undercutters, lo que significa que a los trabajadores de agencias se les puede pagar menos que al personal permanente que realiza el mismo trabajo ". Si bien celebró las medidas, la Confederación de Reclutamiento y Empleo (REC, por sus siglas en inglés) dijo que estaba decepcionada de que no hubiera una decisión sobre la mejora de la Tasa de Aprendizaje.

"Todavía necesitamos más claridad sobre algunos de los puntos planteados, incluida la definición de contratos de hora cero y si se incluyen los trabajadores de agencias. También necesitamos saber cuándo exactamente las personas son elegibles para solicitar un contrato y si el papeleo adicional en torno a esto significará más burocracia y, por lo tanto, una mayor carga ", dijo el presidente ejecutivo de REC, Kevin Green.

Finalmente, Jane Gratton, Jefa de Ambiente Empresarial en las Cámaras de Comercio Británicas también advirtió que el gobierno debe tener cuidado de no sobrecargar indebidamente a las empresas con costos adicionales y burocracia, lo que podría dejar a la gente sin trabajo.