Cheerios fabricante de cereales General Mills Inc ( GIS.N) comprará Azul Buffalo Pet Products Inc ( BUFF.O) por casi $ 8 mil millones (5,72 mil millones de libras), incursionando en un mercado de rápido crecimiento de alimentos para MASCOTAS para contrarrestar la caída de las ventas de alimentos procesados. La adquisición anunciada el viernes es la más reciente realizada por una importante compañía de alimentos que busca expandirse en el mercado de alimentos para mascotas de 30 mil millones de dólares, mientras lucha contra la baja demanda de productos azucarados llenos de conservantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

"En la comida para mascotas, como en la comida humana, los consumidores buscan productos más naturales y premium", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.

General Mills

Hogar de cereal Chex y yogur Yoplait, pagará $ 40 por acción de Blue Buffalo, lo que representa una prima del 17,2 por ciento al precio de cierre del jueves de la empresa de alimentos para mascotas [VIDEO]. Las acciones de Blue Buffalo se cotizaban cerca de $ 40 el viernes por la mañana, mientras que las acciones de General Mills caían un 3,7 por ciento. Los analistas dijeron que el trato era demasiado costoso. Las acciones de Blue Buffalo ya habían subido un 58 por ciento en los últimos seis meses."Nos gusta el mérito estratégico, pero el precio es alto y General Mills tendrá que trabajar duro para extraer valor del acuerdo", dijo el analista de Jefferies Akshay Jagdale.

Se preguntó si General Mills podría retirarse correctamente en Blue Buffalo después de tener dificultades en el crecimiento de Yoplait, en el que adquirió una participación mayoritaria en 2011.

Vídeos destacados del día

JMSmucker Nestlé o un fabricante de alimentos procesados ​​que buscan establecerse en la industria de alimentos para mascotas podrían hacer una contraoferta por Blue Buffalo, dijo el analista de Susquehanna Pablo Zuanic. Sin embargo, las ofertas opuestas eran poco probables dado el alto precio de oferta de General Mills, dijeron otros analistas.

Apuestas en mascotas

Otras compañías que compiten por una parte de la lucrativa industria de cuidado de mascotas incluyen a Mars, Cargill y Nestlé [VIDEO] Mars, que fabrica los alimentos para mascotas Pedigree y Whiskas, compró la firma de animales VCA por $ 7.700 millones el año pasado, mientras que la empresa agrícola Cargill se hizo con el fabricante de alimentos para mascotas Pro-Pet. Nestlé ha llamado a la industria un área estratégica de alto crecimiento para la inversión. Las ventas minoristas de alimentos para mascotas en Estados Unidos aumentaron tres veces más rápido que el crecimiento del 1,2 por ciento en las ventas de alimentos empacados el año pasado, según la firma de investigación Euromonitor.

Blue Buffalo, fundada en 2002, obtiene más de $ 1 mil millones en ventas anuales, beneficiándose de la fuerte demanda de su marca BLUE de alimentos para perros y gatos elaborados con carnes, frutas y vegetales enteros.

La compañía de Wilton, Connecticut también lideró el mercado de cuidado de mascotas de Estados Unidos en 2016 con una participación del 6,1 por ciento, dijo Euromonitor, en comparación con la cifra de hace apenas dos años. General Mills espera que Blue Buffalo ayude a aumentar las ventas y aumentar sus ganancias dentro de dos años. Financiará la adquisición con deuda, efectivo disponible y aproximadamente $ 1 mil millones en capital. Blue Buffalo operará como una unidad separada dentro de General Mills y su CEO Billy Bishop continuará liderando el negocio.Goldman Sachs fue asesor financiero de General Mills, mientras que JPMorgan y Centerview Partners asesoraron a Blue Buffalo. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP brindó asesoría legal a General Mills. Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoró a Blue Buffalo.