3

Cuando pensamos en #Pobreza profunda, a menudo imaginamos a niños en el tercer país del mundo caminando millas para encontrar agua potable. Tendemos a pasar por alto el hecho de que #Deep Poverty existe en nuestros propios países de origen. Los países del primer mundo tienen sus propios problemas con los bajos niveles de ingresos, lo que plantea diferentes desafíos que los países del tercer mundo enfrentarían.

Es difícil dejar la pobreza extrema en los países del primer mundo, lo que lleva a una generación tras otra a sufrir un ingreso inaceptablemente bajo. Solo en los Estados Unidos, casi el doble de estadounidenses viven en la pobreza ahora que hace veinte años.

¿Qué es pobreza profunda?

La pobreza profunda es el nivel más bajo de niveles de vida e ingresos.

La Oficina del Censo de los EE. UU. Define "pobreza profunda" como vivir en un hogar con un ingreso en efectivo total que es 50 por ciento menor que el umbral de pobreza. El Banco Mundial afirma que 769 millones de personas viven con menos de 1,90 centavos por día. De esos 769 millones, 3,2 millones residen en los Estados Unidos y 3,3 millones se encuentran en otros países de altos ingresos.

Los bajos niveles de ingresos en los países del primer mundo traen nuevos tipos de problemas. Aunque alguien puede estar en la pobreza extrema en un país del tercer mundo , es posible que tenga menos costos de vida. Los costos de la vivienda pueden ser bajos o inexistentes; Las facturas de servicios públicos pueden ser inexistentes, y así sucesivamente.

En los países del primer mundo, aquellos con dificultades financieras tienen que lidiar con los costos de la vivienda, los costos de cuidado de los niños, etc. Esto presenta una nueva serie de problemas. Por estas razones, los niveles de bajos ingresos pueden conducir a otros problemas.

Además, los bajos ingresos en los países del primer mundo pueden conducir a la obesidad [VIDEO] y otros problemas de salud. La comida rápida a bajo costo tiende a ser alta en grasas saturadas y calorías, y con Medicaid y recortes de cupones para alimentos [VIDEO] , las personas que viven debajo de la línea de pobreza a menudo no tienen otra opción que confiar en la comida rápida como una opción conveniente y asequible.

¿A quién afecta la pobreza en el primer mundo?

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, el 8,2 por ciento de todos los niños vivían debajo de la línea de ingresos aceptable. Los afroamericanos y los hispanoamericanos probablemente tengan tasas de 10.8 y 7.6 por ciento. Los estadounidenses blancos y los asiáticos tienen tasas de pobreza de 4.1 y 5.2 por ciento.

Tales niveles profundos de pobreza tienden a ser un problema generacional. Según un estudio realizado por The Urban Institute, alrededor de la mitad de las personas con niveles preocupantes de bajos ingresos tienen menos de 25 años. Un tercio de los que viven en la pobreza extrema son madres solteras . La pobreza infantil conduce a desafíos de salud, desarrollo y educación , que es cómo se convierte en un problema transmitido de generación en generación.