El #pastoreo y el consiguiente mantenimiento de la tierra [VIDEO] abierta es en muchos lugares un requisito previo para establecerse y sobrevivir a ciertas #especies. A su vez, promueven la calidad de los pastizales.

El pastoreo y la biodiversidad no son opuestos

El #pastoreo crea áreas de franjas cortas en muchas áreas, que a menudo utilizan las aves para forrajear. Por ejemplo, la estrella, ave del año 2018, depende de superficies kurzrasige buscando comida. Pero otras especies típicas de praderas, como las lavanderas y las avefrías prefieren las superficies kurzrasige. Mientras tanto, el pequeño búho no solo necesita cuevas de crianza en #pastos viejos o huertos, sino también áreas de pasto corto para buscar comida.

Pero también a ciertos escarabajos de tierra y saltamontes les gusta usar superficies [VIDEO] kurzrasige de pastoreo intensivo. Un pastoreo intensivo con ovejas también tiene un efecto positivo en la calidad de los pastizales. Por ejemplo, el pastoreo con #ovejas en primavera conduce a poblaciones más ricas en especies que son más productivas que las poblaciones pobres en especies.

A menudo

El pastoreo crea un mosaico de diferentes áreas de uso intensivo, por lo que hay partes de pasto corto y pasto largo en el pasto. Muchas áreas y #pastos particularmente usados ​​en forma extensa también están llenos de #insectos. Por lo tanto, el investigador de Göttingen Dr. Herbert Nickel 2015 en investigaciones demuestra que especialmente en pastos viejos se puede encontrar una gran variedad de especies de cigarras.

Esto se debe a que el pastoreo no elimina el crecimiento de una sola vez, pero todavía hay suficiente material vegetal como #alimento y refugio para las cigarras. Al pastorear bancos y juncos, el agua se calienta más en la primavera en el momento del desove. Como resultado, las larvas y el desove pueden desarrollarse más rápido. Si hay suficiente presión de pastoreo en los bordes del agua, por ejemplo, el sapo europeo también encontrará un espacio vital. Además, hay evidencia de que los mejillones perla de agua dulce necesitan el estiércol de los animales que pastan en el agua para sobrevivir.

La calidad de los pastizales se beneficia del pastoreo

El #pastoreo de #animales en pastoreo es crucial para la vida en los pastos. Hoy en día, muchos animales de pastoreo son tratados con #remedios de lombrices por razones higiénicas y de bienestar animal. Desafortunadamente, estos tienen el efecto secundario de hacer imposible que los insectos adormideros usen las heces. Sin embargo, con menos uso o incluso renuncia a los medicamentos, una comunidad completa de insectos adaptados, con estiércol y escarabajos coprófagos, están emergiendo como los representantes más conocidos, que a su vez sirven como alimento para aves y murciélagos.

Como un compromiso, existe la posibilidad de mantener a los animales en el granero durante un tiempo después de la desparasitación. Esto también reduce la presión del parásito en el pasto y contribuye a la salud de los animales. La matanza de los animales causa disturbios en pequeña escala y, por lo tanto, hábitats para las especies, que dependen de estos trastornos Estos incluyen, por ejemplo, aguas temporales en las que muchos anfibios, como sapos y tritones crestados, se sienten cómodos.

Además, con la ayuda del pastoreo, los hábitats sensibles, que solo se pueden mantener de forma poco mecánica, se pueden cuidar. Por ejemplo, las vacas que no dan leche (secadores) pueden pastar en #pastizales húmedos. Los estudios indican que esto es aún más saludable para ellos y rara vez contraen la fiebre de la leche. Los gentiles y los pastizales secos se pueden mantener abiertos con ovejas y cabras. Al pastorear en forma de #ovejas migratorias, las ovejas también pueden contribuir al establecimiento de redes de hábitats, porque en sus lanas se capturan las semillas y los #animales pequeños, que luego se transportan. Mediante el uso de razas viejas adaptadas, estas pueden conservarse y los agricultores pueden producir un producto de nicho.

Alemania con una demanda reprimida

Hoy en día, especialmente las reservas naturales se mantienen abiertas con la ayuda de grandes animales de pastoreo. Esto crea un paisaje de pasto semiabierto similar a un parque que es muy rico en especies y proporciona un #hábitat para muchas especies en peligro de extinción. El pastoreo extensivo crea un mosaico de áreas de #pasto corto, pero también áreas con plantas perennes o arena abierta y áreas de suelo. Hoy en día, en los Países Bajos se pastan muchas áreas protegidas, un total de 45,000 hectáreas. Gran Bretaña, Francia y España también confían en este instrumento de conservación.

También hay numerosos proyectos de pastoreo en Alemania, incluidos muchos transportados por NABU desde Geltinger Birk en el norte hasta el lago Constanza en el sur. En términos de área, sin embargo, nos estamos quedando atrás del desarrollo en los próximos años. Debido a esta variedad de hábitats, a menudo se encuentran una variedad de especies en estas áreas. A las avefrías les gusta usar la tierra para la cría, Brown y Stonechat se benefician de hojas de hierba más altas que Ansitzwarten. El uso de #pastizales también contribuye a la #protección del clima, y ​​en las llanuras de inundación, las aguas subterráneas se salvan cuando las tierras adyacentes se utilizan como pastizales. A través de todos estos servicios, los animales de pastoreo promueven la conservación de especies en peligro de extinción. Además, dan forma al paisaje en muchas áreas y aseguran que los habitantes se identifiquen con la región.