Recientemente en Nashville se celebró el incremento y mejoras de la Economía del país, los productores de bebidas alcohólicas desde Cerveza artesanal hasta grandes destilerías de Whisky están aprovechando el sustancial "recorte de impuestos".

La situación actual del impuesto federal sobre el vino y cerveza para el año 2019 en el marco de la Ley de Modernización de licores Artesanales y Reforma Tributaria, permitirá a los afiliados y propietarios reembolsar ese capital a sus mercados. Muchos productores de alcohol tienen la esperanza que dicho recorte se extienda más allá de su vida útil de dos años.

Beneficios contentivos dentro de Ley aprobada por Congreso con respaldo bipartidista a favor de los pequeños productores

En primer lugar disminuye sustancialmente los impuestos especiales que los destiladores pagan por galón de licor de prueba de 13.50$ a 2.70$ por los primeros 110.000 galones producidos.

Los grandes fabricantes que producen más de 100,000 galones de prueba en un año los grandes productores de whisky de Tennessee como Jack Daniels, George Dickel y Ole Smoky aún ahorrarán 20 centavos de dolar por galón de prueba al producir de 110.000 a 22 millones de galones.

"Este es un incentivo económico para que las destilerías aumenten la producción, agreguen más personas y compren más suministros", dijo Will Cheek [VIDEO], abogado de ley de licores alcohólicas.

Los cerveceros artesanales también serán beneficiados con una significativa exoneración de impuestos bajo la nueva ley

Las empresas cerveceras que originan menos de 2 millones de barriles al año que incluyen las más de 60 cervecerías en TN., pagan una nueva tasa del impuesto especial de 4$ por barril, además de la disminución del 47%, en los primeros 70.000 barriles producidos.

Los cerveceros que originan más de 2 millones de barriles anuales pagarán mas de 15 dolares por barril, por debajo de los 17 dolares, en los primeros 6 millones de barriles producidos. Esta Asociación de Cerveceros concibe que los impuestos especiales reducidos ahorraran a la industria cervecera de los Estados Unidos de Norte América 141$ millones cada año.

Por su parte el empresario Kris Tatum, presidente de Distillers Guild [VIDEO] y socio - gerente general de Old Forge Distillery en Pigeon Forge, dijo que los miembros del gremio están "extasiados" por ahorrar dinero en impuestos y reinvertir en sus negocios. Dijo que la destilería de East TN., maneja los planes para utilizar los ahorros para actualizar el equipo y potencialmente agregar otro miembro del personal para ayudar con una nueva línea de bebidas espirituosas.