Esta declaración se puede deducir después de las numerosas estadísticas del 31 de enero de 2018 en #Florencia, con motivo de la asamblea regional. La asamblea contó con la presencia de la #presidenta de Women in National Camp Mara Longhin, el director Giordano Pascucci, el presidente de Cia, o la #Confederación italiana de agricultores toscanos Luca Brunelli, y finalmente una representante femenina de todas las empresas de mujeres en la región de Toscana.

La moderadora de la #conferencia fue Anna Maria Dini, coordinadora de Women in the Field of Tuscany, una asociación diseñada para #mujeres empresarias en el campo agrícola [VIDEO]y, en general, para mujeres dedicadas a la #agricultura y en áreas rurales.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

¿Por qué la agricultura de las mujeres hizo frente mejor a la crisis?

El secreto de esta #tendencia reside en la capacidad de innovación y productividad. Son precisamente estos dos #factores los que han permitido a las granjas de femeninas alcanzar estos resultados tan merecidos.

Y, de hecho, los números hablan claramente.

La agricultura femenina, en #tiempos de crisis ha sido la correspondiente disminución del 1%, mientras que todas las otras #compañías han llegado a la cima del 9%. Obviamente una diferencia significativa en términos de #productividad [VIDEO]y ganancias.

Otro hecho importante proviene de la #reducción en el número de #empresas que corresponde al 37% en los primeros 10 años del año 2000. Todas las demás empresas no #lideradas por mujeres realmente registraron un aumento del 31% hasta 2010.

Los números de la agricultura femenina

En el país, más de una granja de cada cuatro, es decir un porcentaje correspondiente al 29% están #encabezadas por mujeres. Esta #estadística se confirma sobre todo en el #sur central.

Es precisamente en el sur de Italia donde casi el 70% de las #Granjas de mujeres están concentradas.

Las #empresas encabezadas por una mujer totalizan más de 216 mil. Una figura no indiferente para nuestro #territorio.

Los datos presentados anteriormente se dieron a conocer directamente por Coldiretti sobre los datos de #Unioncamere. Fueron anunciados durante la entrega de un premio importante, entregado directamente por el #Ministerio de Agricultura: #De @ Terra.

Es precisamente en la agricultura como lo explica el #portavoz de la concesión del prestigioso #premio, que las mujeres pueden distinguir. Las mujeres a la cabeza de una granja han demostrado la capacidad de combinar varios #factores vinculados entre sí.

Medio ambiente

Desde el punto de vista #ambiental, han logrado respetar tanto la #Naturaleza circundante como la protección de la vida. Todos con especial atención a la calidad de vida y un ojo para lo #social.

En el centro de las #actividades vinculadas a las empresas en rosa, ciertamente encontramos la mejora de los #productos locales y la #biodiversidad, un factor importante en las nuevas empresas.

Las numerosas iniciativas coronan aquellas que ya son programas completos e innovadores. Entre ellos, encontramos numerosos #cursos destinados a fines #educativos, como salidas y talleres para escuelas y talleres #extracurriculares, como campamentos de verano y visitas guiadas para niños.

Son precisamente los jardines educativos los que juegan un papel importante en este #enfoque educativo, junto con los caminos que contemplan a los #animales en el centro de esta visión, como la #Terapia con Mascotas, que cada vez es más popular con buenos resultados. Sin olvidar la granja, otra #actividad importante en el centro de las #granjas de mujeres.