Los recolectores de desperdicios de Australia occidental están luchando por encontrar nuevos mercados para sus materiales reciclables para evitar la interrupción de la recolección de contenedores y la posibilidad de enviar acumulaciones cada vez mayores a vertederos, luego de la decisión de China [VIDEO] de dejar de aceptar los "desechos contaminados" de Australia.

Los desechos australianos venden la gran mayoría de sus materiales reciclables a los comerciantes de productos básicos que luego venden el producto a mercados extranjeros como Indonesia, Malasia, Corea y China para su refabricación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

China fue el mayor comprador de Australia, con 600,000 toneladas de material cada año, pero desde enero, la central asiática ha dejado de importar 24 categorías de desechos sólidos para reducir la contaminación.

"Los productos valiosos son botellas de Coke, botellas de leche, tienen un uso final discreto, pero los plásticos mixtos son lo que China está tratando de restringir", dijo el director ejecutivo del Consejo Regional Metropolitano del Sur (SMRC) Tim Youe.

"Anteriormente China y otros países han clasificado esto en productos discretos que utilizan mano de obra barata, y es lo que China ya no quiere hacer".

El centro de recuperación de desechos SMRC en el sur de Perth es uno de los tres colectores en el estado y vende sus productos bajo contratos firmados trimestralmente. El costo debe transferirse a la comunidad en términos de tasas que deben pagar a su gobierno local para procesar el material

Youe dijo que la magnitud del problema se conocería la próxima semana cuando la instalación firme su primera ronda de contratos desde que entró en vigencia la prohibición de China.

"En el momento en que tenemos contratos vigentes, tenemos los precios en vigencia, pero vencerán en breve. Así que experimentaremos nuevos precios en la próxima semana y eso cambiará la economía de lo que estamos haciendo actualmente", dijo Youe.

"La capacidad se cumple muy rápidamente, esta instalación aquí, podría llenarse en dos semanas. Por lo tanto, si no tiene el material en marcha -y en este momento va a Fremantle para exportarlo- entonces se convierte en un problema urgente. no está de nuestro lado ".

Si bien el Sr. Youe cree que WA tiene varios meses antes de que el problema llegue a un punto de crisis, dijo que le preocupaba que parte del desperdicio pudiera ir a un vertedero a menos que se encontrara rápidamente una solución.

Youe instó a los hogares a continuar separando sus residuos

"Es importante que los contribuyentes continúen reciclando. Tenemos mercados, el material se usa en resultados sostenibles y lo peor para las personas sería no seguir reciclando". Cleanaway, el mayor recolector de residuos en Perth y en todo el estado, vende material reciclable en el mercado spot, pero en las últimas semanas se ha visto obligado a pagar a los recicladores [VIDEO]para que se lo lleven.