De acuerdo con la encuesta mundial de delitos económicos y fraude de PwC, el 51% de los delitos más perturbadores resultan en pérdidas de más de $ 100,000 (£ 72,000). Sin embargo, solo la mitad de las 146 empresas del Reino Unido que participaron en la encuesta dijeron que han llevado a cabo una evaluación del riesgo de fraude en los últimos dos años. En total, PwC entrevistó a 7.000 empresas en 123 países.

El Reino Unido, en comparación con el 31% a nivel mundial

El delito cibernético fue el delito más común, que afecta al 49% de las víctimas de delitos económicos en el Reino Unido, en comparación con el 31% a nivel mundial.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Este tipo de fraude ha superado al robo de activos como el principal delito por primera vez. El informe dice que el 16% de los fraudes se descubren mediante denuncias o denunciantes, y el 15% por auditoría interna.

El método más común es el control general contra el fraude (19%).

La mayoría de los fraudes (55%) fueron cometidos por actores externos como los hackers, en comparación con el 40% a nivel mundial. También hubo un fuerte aumento en el soborno y la corrupción del 6% en 2016 al 23% este año. Aún así, las empresas ahora gastan más dinero en cumplimiento que nunca, con el 54% de las empresas aumentando su presupuesto.

Según un informe producido por BDO a principios de este año, el valor del fraude en el Reino Unido ha aumentado en un 538% en los últimos 15 años , alcanzando un total de £ 2.11bn en 2017. El número de casos de fraude informados también aumentó en un 172% a 577, mientras que el valor promedio de fraude también aumentó en un 133% a £ 3.66 millones, en comparación con £ 1.5 millones en 2003.

Las organizaciones del Reino Unido

Fran Marwood, socio forense de PwC, dijo: "El costo del fraude para las empresas del Reino Unido sigue en aumento, debido en parte a la creciente amenaza del fraude cibernético. Si bien las pérdidas directas son cuantificables, los efectos más amplios pueden ser mucho más dañinos. Las organizaciones del Reino Unido nos dijeron que el costo y la interrupción de la clasificación de las consecuencias [VIDEO], así como el efecto en la moral de los empleados, las relaciones comerciales y la marca, son grandes costos ocultos.

"En este período actual de rápidos cambios comerciales, comprender los riesgos y las posibles vías de ataque es más crucial que nunca". A nivel mundial [VIDEO], el 49% de las organizaciones dijeron haber sido víctimas de fraude y delitos económicos, y el 64% del daño por fraude alcanzó los $ 1 millón (£ 1,4 millones). Además, el 52% de todos los fraudes son perpetrados por personas dentro de la organización.