¿Te imaginas un lugar que combine las maravillas de México con instalaciones de lujo? Es posible y ya existe. Se trata del nuevo Hotel Xcaret México, ubicado en la Riviera Maya. En él encontrarás el pretexto perfecto para desconectarte de la rutina diaria, pero a la vez, conectar con la naturaleza.

Para su construcción tomaron en cuenta que debían ser amables con la naturaleza, por tal motivo no derrumbaron árboles, además de que una de sus misiones es apoyar la economía local, así lo dieron a conocer los ejecutivos del inmueble, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, en la Ciudad de México.

"Todo el aspecto tecnológico lo pensamos con exactitud.

Obviamente tuvimos un incremento en nuestra plantilla, nosotros éramos 4711 colaboradores y con el incremento del hotel somos 6100, que esto significa que tenemos empleos incremento en empleo tanto directo como indirecto y que dependen económicamente de los parques", explicó uno de los ejecutivos.

Indicó que hubo más de 16 mil solicitudes para trabajar ahí porque actualmente muchos empleados buscan oportunidades de crecimiento. "No solo hablamos del hotel, también de un proyecto que tenemos a diez años y hablamos de diez hoteles lo cual abre las expectativas para los colaboradores".

Millenials y la fuente de empleo

Los empresarios comentaron que sobre todo los millenials fueron los que enviaron solicitudes de empleo: "les permite como a nosotros hacer un proyecto de vida. Hay colaboradores que tienen más de 25 años con nosotros".

Con base en la Secretaría de Turismo, al menos hay 30 mil autorizaciones de hoteles nuevos. Al parecer en todo Quintana Roo habrá 130 mil opciones para hospedarse, sin contar Airbnb.

Sobre las atracciones del nuevo hotel, comentaron que los que se hospeden ahí podrán disfrutar desde la experiencia de subirse a una trajinera, como en Xochimilco, el cual creó al menos 200 empleos directos y 800 indirectos. Otro de los tours que forman parte de las atracciones es el poder asistir a los cenotes, practicar desde tirolesa o snorkel.

La experiencia

"Los huespedes que se hospedan en el hotel ya tienen los parques incluidos. Era para nosotros muy importante que desde que llegue con el brazalete tenga un cargo directo a su habitación sin preocuparse por cargar cosas. También se les ofrecerá el servicio de fotografía. Desde que abre la puerta de su habitación le saldrán sus fotos en el parque, por lo que nos llevó a una transformación tecnológica".

Un hotel muy mexicano

Parte de la esencia del hotel, es que no buscó parecerse a ninguna de las empresas extranjeras que ya tienen presencia en Quintana Roo.

"Tomamos el ADN que se basa en tres pilares: está incluido el transporte desde el aereopuerto y los tours que tienen. En ninguna parte del mundo hay algo que incluya los siete parques.

La arquitectura sorprende y demuestra México de diferente manera y con mucha responsabilidad social. Todos los cuadros o los adornos en las lámparas fueron creados por reclusos que buscan incorporarse a la vida laboral".

El lugar fue inaugurado en diciembre y desde entonces registró un lleno total. Con base en los expositores, es una opción para chicos y grandes sin importar qué tipo de atracciones buscan, podrán acceder a las camas de masajes y a los parques temáticos para un mejor descanso y una mejor experiencia.

Actualmente lo conforman al menos 900 habitaciones y es una opción para las parejas que desean unirse en matrimonio por la combinación de la playa, las capillas, servicio de coctelería y alimentos; al igual que los salones de eventos o de banquetes con cientos de opciones para la decoración de los mismos.