Londres, Francfort y París cayeron abruptamente en la apertura con pérdidas de hasta el 3%, antes de recuperar algo de terreno. En los Estados Unidos durante la noche el Dow perdió 4.6%. El Nikkei 225 de Japón cerró con un 4,7%. La venta masiva comenzó la semana pasada luego de que los datos en Estados Unidos mostraran un mayor crecimiento de los salarios, lo que elevó las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían comenzar a subir más rápidamente para enfrentar la inflación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El FTSE 100 de Londres bajó 150 puntos o 2% a 7,184.74 a media mañana. El Dax de Frankfurt y el CAC de París cayeron un 2,2% y un 2% respectivamente. El lunes, el FTSE 100 cerró en su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Las caídas siguen algunos buenos años para los inversores. En 2017, el Dow en EE. UU. Subió un 25% y el FTSE 100 de Londres subió un 7,6%. Las caídas de Will se convierten en derrota Análisis, Kamal Ahmed, editor de Economía

La suavidad de los mercados en los últimos días se reduce a una sola cosa

A medida que la política monetaria comienza su largo viaje lejos de los billones de libras de estímulo bombeado en el sistema para mantener el barco económico alejado de las rocas, los accionistas comienzan a preguntarse qué parte de sus inversiones están en compañías con sólidos fundamentos. Y cuánto está simplemente conteniendo una burbuja de activos: los precios esporádicos aumentaron cada vez más en una era de tasas de interés ultrabajas y dinero barato.

Los dedos se ciernen sobre el botón "vender".

Y una vez que los inversores comienzan a mirar su cartera y venderse de la nada, el comercio algorítmico automático tiende a "perseguir el bajón". Lee más de Kamal aquí Qué pasó en los mercados asiáticos El Hang Seng de Hong Kong cerró con una caída del 5% y el índice Kospi de Corea del Sur cedió un 2,6%. El índice de referencia S & P / ASX 200 de Australia perdió un 3,2%. El índice de acciones de Japón registró caídas más pronunciadas de la noche a la mañana, con una pérdida de alrededor del 7% en un punto.

A diferencia de otras partes del mundo, donde las tasas de interés comienzan o se espera que comiencen a subir, las perspectivas económicas inmediatas de Japón permanecen estancadas. Las autoridades allí dijeron que había pocas posibilidades de que aumentaran las tasas de interés. Qué pasó en los Estados Unidos Los operadores volvieron [VIDEO] a su escritorio después de la derrota del viernes a otro combate de ventas. Eso dejó el índice Dow Jones Industrial Average abajo 1,175 puntos, o 4.6% al final de la sesión del lunes a 24,345.75. El descenso fue el más grande en términos porcentuales para el Dow desde agosto de 2011, cuando los mercados cayeron después del "Black Monday", el día en que Standard & Poor's rebajó su calificación crediticia de Estados Unidos.