En el campo agronómico, una suposición fundamental es que los #fenómenos examinados tienen una base de #observación adecuada basada en los datos recopilados en una superficie de prueba adecuada. De hecho, debido a la ley de las grandes cantidades y al principio de indeterminación, pocas observaciones solo pueden hacer una representación parcial del fenómeno #estudiado.

Pruebas realizadas en parcelas limitadas

Estas siempre arrojan resultados parciales con respecto a las #superficies mínimas recomendadas (al menos 1 hectárea para cada tipo de cultivo [VIDEO]) también porque, en este #último, hay menos interferencias #externas y el efecto margen (Zona de cultivo). Contacto con el entorno externo no tratado con Bio Aksxter®) #afecta mucho menos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Para interferencia externa se refiere a los posibles intercambios biológicos (por ejemplo: #Hongos, virus, bacterias, etc.) O #química (efecto se deriva del uso de pesticidas) que puede venir de lo no tratado al aire libre.

En particular, los factores bióticos, al predisponer las #condiciones ambientales [VIDEO], pueden #elevar su propio umbral de agresión y volverse patógenos.

En el caso del cultivo en áreas pequeñas:

El problema persiste aún más porque el perímetro representa una #zona desde la cual la fuente potencial de #inoculación y los ataques del exterior pueden poner en peligro la buena tendencia de cultivo (efecto de margen).

Esta área de contacto que también podemos definir una especie de #zona de amortiguación tiene, más o menos, la misma extensión independientemente del tipo de #cultivo o suelo, tanto para cultivos en campo #abierto como en invernaderos, y se extiende por 3-7 metros aproximadamente.

En las superficies limitadas el área de contacto afecta más al área interna y también #involucra los #procesos normalmente llevados a cabo por la flora-fauna microbiológica, responsable de los procesos #edáficos y de humificación.

Bio Aksxter®:

Gracias a su formulación, se opone a una barrera protectora reala la entrada de los agentes Fito patógenos que preserva las capacidades vitales de las #plantas incluso en caso de condiciones de estrés biótico / #abiótico graves. En este sentido, es aconsejable, durante la distribución del producto, permanecer un poco más a lo largo del #perímetro del área trata de preparar mejor esta protección.

Además, al usar Bio Aksxter®, el agro ecosistema #circundante también tiene un efecto de margen inverso positivo. De hecho, incluso fuera del #área tratada (con un gradiente que se reduce con la distancia), los #beneficios de su uso se extienden en términos de revitalización de la tierra y aumento de las defensas de autoinmunidad de las plantas.