Asda informó el aumento de las Ventas en los últimos meses del año pasado y dijo que tuvo un fuerte período de comercio navideño. Reportó un aumento de 0.5% en ventas similares, la medida de ventas más vigilada, que elimina el efecto de las nuevas tiendas. Es el tercer trimestre del crecimiento de las ventas de Asda, que anteriormente había visto tres años de caída en las ventas. Asda es propiedad de Walmart, que reportó un aumento de 2.6% en las ventas comparables durante su cuarto trimestre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Sin embargo, el gigante minorista de Estados Unidos vio caer las ganancias un 42% a $ 2.2bn (£ 1.6bn). Asda acreditó sus bajos precios y una mejor experiencia del cliente por sus crecientes ventas.

  • Ganadores y perderes al por menor

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que estaba animado por el rendimiento, pero dijo que había "más trabajo por hacer" en Asda. Bryan Roberts, analista minorista de TCC Global, dijo que la compañía "jugó un buen partido en Navidad". "Durante las visitas, hemos visto una mejora notable en los niveles de servicio [VIDEO]y una disponibilidad general más completa", dijo.

Enfoque familiar

En los últimos años, Asda ha sido un rezagado entre las grandes cadenas de supermercados. También ha sufrido el crecimiento de Aldi y Lidl, que compiten ferozmente en el precio. Roberts dijo que estos últimos resultados insinuaron un regreso a la forma. "En su apogeo, Asda realmente atrajo a las familias más jóvenes. Sus supermercados eran lugares divertidos para estar, con diseños para deleitar a los niños pequeños en particular", dijo.

"Ha perdido parte de ese espíritu a lo largo de los años, pero sus recientes campañas estacionales, como en Navidad y Halloween, muestran que todavía tiene esa capacidad en el casillero. "Un enfoque en recapturar un atractivo familiar durante todo el año podría catalizar su recuperación en curso".

Vientos en contra

Los resultados de la compañía matriz de Asda, Walmart, decepcionaron a algunos analistas. Las ventas en línea crecieron un 23%, una fuerte desaceleración en el trimestre anterior, cuando registró un crecimiento del 50%. Además, el pronóstico de ganancias de la compañía para este año estuvo por debajo del nivel [VIDEO]esperado por algunos inversores. Walmart tiene vientos en contra con los que lidiar. En enero, prometió aumentar los salarios, mientras que también se esfuerza por igualar los precios de Amazon.