Es bien sabido que en las comunidades de la India, solamente se celebra el nacimiento de varones, mas no de mujeres, e inclusive, pareciera ser un tipo de deshonra. Es común que las mujeres sean responsables de las tareas de la casa y no pueden involucrarse en discusiones de noticias, política y asuntos relevantes que suceden en la actualidad y es una regla que deben respetar ya que los hombres solo pueden estar presentes en asuntos de esas índoles.

¿Por qué los indios prefieren tener hijos?

Las niñas tienen que dar “La Dote” a pesar de ser ilegal desde 1961.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Las chicas no pueden cuidar de su familia después de que estén casados y mudarse con su pareja ya que solo los hombres están autorizados a realizar varios rituales religiosos importantes, propiedades y otros activos que se pasan por la línea masculina, a pesar de que una hija sea legalmente capaz de heredar exactamente el mismo.

¿Son estas niñas 'missing'?

Como resultado, el infanticidio femenino es común en la sociedad india. En el pasado, se hace a menudo por ahogamiento en cuencos de leche como recién nacidos, sin embargo cuando el aborto se volvió legal en 1971, este tipo de asesinatos se ha vuelto más fácil. Gracias a los Derechos Humanos, en 1994 fue prohibido revelar el sexo del bebe en las clínicas de las ciudades en la india ya que se contempló la posibilidad de evitar esta clase de abortos femeninos en masa.

Esta preferencia por los hijos varones ha dejado 63 millones de mujeres estadísticamente 'missing' en todo el país, y más de 21 millones de niñas (entre las edades de 0 a 25 años) no deseados por sus familias. Muchas mujeres, incluso educadas, de clase media, sufren una intensa presión, a menudo de las suegras, para tener hijos varones y que es común que sean amenazadas con eliminar a los bebes que sean niñas.

¿Hasta donde llega el machismo?

De hecho, esta preferencia cultural por los bebés varones incluso llevó a la publicación de un periódico "consejos" para concebir niños, donde se incluyen pasos para poder tener un hijo varón teniendo relaciones intimas en algún determinado tiempo de la semana o inclinándose hacia el oeste mientras duerme la mujer.

¿Qué otras formas de machismo hay en la India?

En la India también las niñas reciben menos educación, tienen peor nutrición y reciben menos atención médica que los varones, según numerosos estudios. Mientras tanto, sólo el 24% de las mujeres en la India estaban empleados en 2015-16 a pesar de que dos tercios de las mujeres indias que llegar a la educación superior y califican con grados universitarios están sin trabajo.

Aunque la investigación también reveló que la India había mejorado en varios indicadores de la igualdad de género incluyendo el acceso de la mujer a la educación, el empleo y el poder de tomar decisiones en sus hogares, aún siguen siendo excluidas en muchas partes de su país.

Es lamentable que en esta época siga existiendo esta clase de machismo.

¿Pasen a dejar sus comentarios? ¿Qué es lo que piensan? ¿solo en la India existe el machismo?.